EL GRAN MAHENDRA

Cuando lo ves caminar por el bazar con sus andares estilo sheriff del condado, y como se hace respetar por el personal de los hoteles, en seguida comprendes que Mahendra es un grande. Uno de los mas grandes de Asia como el Gran Baodir de Samarkanda, o el Gran Da Souza de Diu.

El Gran Mahendra tuvo sus orígenes como un humilde taxista al que la casualidad cruzó con un par de españoles hace ya algunos años; estos quedaron tan satisfechos por el trato y la amabilidad dispensada que a su regreso a España lo recomendaron a amigos y conocidos. El Gran Mahendra prosperó y en la actualidad dispone de su propia flota de taxis y su agencia de viajes (Sayam tours). Un ejemplo de hombre hecho a si mismo a base de trabajo y que representa a la emergente clase media india.

Fueron Enric y Marta (dos grandes amigos, y conocidos exparticipantes del foro Geoplaneta) quienes me pusieron en contacto con Mahendra.

No suelo requerir nunca los servicios de un chofer en mis viajes, pero esta vez, Carol estaba viniendo desde España con pocos días y con ganas de conocer un poquito del Rajastán. así, le pedí a Enric que me pusiera en contacto con él para que me solucionara un día de viaje entre Agra y Bundi, y poder así realizar diversas paradas en el camino.

No se que demonios le debió contar Enric a Mahendra de mi, pero Mahendra puso a nuestra disposición un coche con conductor para todo el tiempo en el que estuvo Carol en India, y se hizo cargo de la factura de los hoteles.

Sigo aun sin saber como agradecer o corresponder tamaño acto de generosidad, y creo que lo menos que podía hacer es dedicarle un capítulo en mi blog; a sabiendas de que esto llega a gente de habla hispana, y que muchos prefieren recorrer India con un poco mas de comodidades que los tiradillos como yo.

Desde luego, si hay un viaje perfecto para unos recién casados ajustable a esos 15 días que te suelen dar en el trabajo; no sería muy diferente al que diseñé con Mahendra para Carol.

Mahendra es conocedor de los hoteles mas adecuados, y mas románticos dentro de unos precios razonables; su profesionalidad hace que el recorrido pueda modificarse sobre la marcha sin problemas.

Y aunque la mayoría de viajeros y turistas suelen demandar esta zona en su primera visita en India, ni que decir tiene que él opera por toda la India, y que cualquier recorrido por el país es organizable sin demasiados problemas, incluyendo zonas fuera de los recorridos habituales como Arunachal Pradesh, Assam, Sikkim, o Cachemira.

He propuesto a Mahendra para que sea el representante de la Associació Amudaria en India, en espera de que los demás miembros se pronuncien.

Y si alguno de vosotros realmente quiere sorprender a su pareja y regalarle un viaje romántico, quiere camelarse a una compañera de trabajo, or whatever…os facilitaré su teléfono por email. Mahendra atiende en español (aunque si la conversación se le complica un poco salta al inglés).

Se que esta entrada parece un Spam, pero no lo es. No me jugaría mi credibilidad labrada con tanto esfuerzo si no hubiera visto tan de cerca la calidad humana de Mahendra. Una persona afable que transmite confianza y mucha seriedad. Si lo estoy haciendo es porque no me cabe la menor duda de que acabaréis encantados con él.

GRAN MAHENDRA….AVALADO POR ICONOCLASTA (que es mayor garantía que un sello de la Lonely Planet o la Rough Guide o la Footprint).

8 respuestas to “EL GRAN MAHENDRA”

  1. Dulcinea Says:

    Grande Mahendra!

  2. Estamos preparando nuestro viaje a la India para Septiembre y después de tus comentarios y el de otros foreros conocidos hemos decidido escribir a Mahendra para que nos ayude en nuestra ruta por el Rajasthan, a las pocas horas nos ha contestado. Así que hemos decidido cambiar nuestra primera idea de viajar en transporte público y seguir vuestros consejos.

  3. Maria Says:

    Mi viaje a la India fue con el aunque nuestro conductor fue Shiva que trabaja para el y fue maravilloso, si alguna vez vuelvo a la India que estoy segura de que si tengo muy claro que sera con ellos, hacen que todo sea perfecto y agradable,podria escribir mil cosas buenas sobre ellos y estar eternamente agradecidos por lo bien que se portaron con nosotros.

  4. Gran, GRAN!!! (estarà a l’alçada del gran Pawan?)

Deja un comentario