NO ME PREGUNTES QUE VOY A HACER AHORA

Has estado 8 meses haciendo un viaje que, bueno, como minimo fue algo mas que unas vacaciones.
Has vivido experiencias increibles, has recorrido paisajes que muchos mortales no llegaran nunca ni a soñar que existen, sitios de los que ni los documentalistas de la BBC que filmaron la serie Tierra han oido nombrar en su vida, has convivido con lugareños en yurtas, has pisado algunos de los lugares mas sagrados para ciertas culturas, has compartido extraños rituales, has nadado en algunas de las mejores playas del mundo, has paseado por las ciudades mas futuristas, has tocado bichos raros y te has pegado alguna juerga en alguno de los puntos mas calientes del globo…

Llegas a Barcelona, y la pregunta en cuestion no es un «que tal Uzbekistan, o que tal China».

La pregunta es un:

«y que piensas hacer ahora?»

Yo no me imagino al pobre Marco Polo en su cautiverio en Genova ignorado por todos en su celda y a Rusticello preguntándole por como pensaba salir de allí en lugar de escuchar sus asombrosos relatos…

Bah, en realidad si el año 1298 hubiese sido el 2010 yo creo que los cohetaneos mas que ir a escuchar los relatos de Marco hubiesen montado una camarita en la celda para ver si este y Rusticello tenian edredoning por la noche.
Así de cutres somos en 2010, y así de cutres nos recordará la historia en la grandilocuentemente llamada «era de la información».

Ayer lo hablaba con un compañero de viaje…resulta cuanto menos sorprendente lo poco que interesa lo que has vivido, (que está muy bien, entiendo que es algo que solo has vivido tu y no pasa nada); pero si es cuanto menos muy sorprendente cuando por otro lado genera tantísimo interés lo que puedas hacer en los próximos meses, que no será nada especialmente diferente a lo que hacías antes de irte de viaje, y a lo que has hecho toda tu vida cuando has estado en Barcelona, y que en general ha sido el desarrollar una actividad profesional muy poco interesante por no decir irrelevante y llevar una vida anodinamente standar.

Como parece que esa cuestión de mi futuro le quita el sueño a media humanidad, he decidido hacer publicos (solo aquí, en el Ultimo Bazar) mis planes para mi futuro inmediato y mi futuro a medio plazo.

Lo que pienso hacer ahora es basicamente descansar.

Después, cuando sea un hombre respetable por mi buen puesto de trabajo y mi posición, me casare con una chica guapa de buena familia y mejor corazon en una preciosa ceremonia en una bonita iglesia al borde de un acantilado con un reverendo evangelista gay, tendre muchos hijos y me comere todas las perdices que se crien en el barcelones y el baix llobregat, tendre un bonito perro, un gran coche y un bonito chalet con piscina en los Caños de Meca, mi mujer tendrá un enorme todoterreno (el mas grande del mercado) para que lleve a mis hijos al colegio (que será cuatrilingüe) y lo aparque en triple fila cortando el tráfico, pagare mis impuestos y contribuire a que España sea un lugar mejor para vivir…
O no…o dejare embarazada a una chica de veinte (o de 30), trincare toda la pasta que pueda ahorrar en los proximos dos años y me ire al delta del Okavango a fotografiar rinocerontes y a fundirmelo todo antes de que el juez me imponga una pension de paternidad, para después verle la cara de tonto que se le quedará al abogado cuando vea que soy insolvente…
O no…o cansado de este mundo materialista, me refugiare en una iglesia ortodoxa bizantina de Georgia y me dedicare a predicar la palabra del señor…o me convertire en un asceta hinduista…

O no…o me ire a Las Vegas a reventar la caja acorazada del Mirage, con el botín contratare a todos los detectives de Nevada para encontrar a Elvis (si, no pongais esa cara, aun esta vivo!), y con la exclusiva que le vendere al mejor postor, doblaré la inversión inicial.

Como comprobareis, si se cumplen mis planes, tengo el resto de mi vida resuelta, asi que no es preciso que nadie deba hacer un ejercicio de compadecimiento.

Queridos amigos y amigas, ya sabeis que voy a hacer; y ahora…me alegrareis el dia si alguien me pregunta no que voy a hacer yo, sino que hacen los aborigenes australianos en su dia a dia, o que comen los uigures, o como cazan los cocodrilos, o como se reproducen los horbills, o como se construyeron las piramides de Dahsur, o que hay mas allá de los Tian Shan, o como se formaron los monticulos del rio Li…

…(este post no va por los que leeis el blog, era un ejercicio satírico del ciudadano de a pie del traje gris…eh…)

26 respuestas to “NO ME PREGUNTES QUE VOY A HACER AHORA”

  1. Lluis Says:

    Tu ya sabes como va esto y aunque estuvieras años viajando, el mundo seguiria girando.

    Aunque es cierto que esperas un poco más de interés de la gente que está a tu alrededor… a mi ni siquiera mi família me envia mails!!! y eso que lloran cuado me voy… ¿será de alegria?…mmmmmmm

    ¿Que le vas ha hacer si les interesa más GH que como viven en las yurtas?.

    Supongo que tendrá que ver el nivel de este país… a la cola de Europa.

    PD: Lo de las Vegas y Elvis la veo como la mejor opción.

  2. El Platicador Says:

    …y a mi lo que mas me jode es aquella eterna frase que te dicen: “I cuan serás un home de profit”?
    Siempre analizo lo que hay detras de esta frase y la verdad es que nunca acabo de encontrarle el que. Si por un “home de profit” se refieren a un buen trabajo, dinero, mujer, niños, etc… de momento voy por mal camino. La gente suele valorarte por lo material, por lo que tienes o por lo que tu trabajo te dará para poseer en un futuro… y gentes como nosotros que invertimos todos nuestros cuartos en inversiones inmateriales, vivencias, momentos, ilusiones, desencuentros… no caben dentro del ideal de “l’home de profit”.
    …y da igual lo que hayas hecho pues no esta dentro de lo que se conoce comúnmente como “una vida normal” (termino que se confunde con una vida estándar… pues yo creo que llevo una vida normal pero obviamente fuera de los estándares comunes)
    …y entonces por muchas vueltas que te des, por muchas cosas que vivas (aunque sean para ti)… al volver a casa, los que te rodean te verán otra vez que vuelves con las manos vacías y al no interesar lo inmaterial, volverán a preguntarte, a ver si esta vez va en serio lo de: “i cuan seras un home de profit?”

  3. newadventuresinasia Says:

    Por fin el platicadorrr!!

    Que grandeee

    Afortunadamente, justo despues de escribir este post, me reencontre con mis amigos de siempre…en una cena de bienvenida que tuvimos que aplazar por las fiestas y todo eso…
    No creo que ninguno tuviera tiempo de haber leido esto…y bingo, nadie me pregunto sobre lo que iba a hacer, y si me preguntaron muchas cosas de viaje…

    No esta todo perdido…no todo el mundo es igual…

    • me ha gustado tu artículo. cañero pero motivador. con tan noble fin de sacudir las masas para despertar, tal vez, a quienes no estamos tan tan profundamente dormidos… me ha sorprendido bastante la conclusión del mensaje que estoy respondiendo: «no esta todo perdido…no todo el mundo es igual…» esto ya estaba en ti, germán. no surge de una buena noche con amigos oportunos. de lo contrario, nunca habrías salido de casa. no lo crees?
      por cierto, me presento, soy rosana, amiga del alma de la bellísima patricia oter. ella me ha recomentado tu blog. no se ha equivocado. pareces inteligente y sensible. estoy disfrutando mucho esta primera visita. gracias, germán! un beso

      • Ciertamente coincido contigo, bellisima Patricia, y con una belleza que transmite con transparencia cristalina su interior y personalidad…

        Muchas gracias ti por tu visita y encantado de saludarte.

        Espero que entres todas las veces que quieras y que sean muchas…

        Si, tienes mucha razón en eso, estaba en mi desde los 6-8 años cuando pasaba horas en casa de mi abuela mirando un libro de esos que regalaban en la Caixa en los años 70 de fotos del mundo…la curiosidad o despierta en la infancia o dificilmente no se depierta nunca.

        Otro beso para ti.

  4. jordiA+ Says:

    jajajaja…genial!
    ….i eso que creo ser uno de los que te pregunto…
    «i ahora que vas hacer?»
    jejejeje

    • newadventuresinasia Says:

      No, pero tu estas eximido porque estuviste en China y ya sabias todo lo que paso…y lo otro lo habias leido en el blog…

      Ey…pero muy bien todos…Jordi E, Marcela, Carlos, Moises, Manel, Marga, Javi, Susana, tu socio…

  5. Pedro Says:

    Cojones!
    Yo era lo primero que te iba a preguntar. Menos mal que has avisado.

    • newadventuresinasia Says:

      La otra es que mi amplia legion de admiradoras barcelonesas previa al viaje (para hacerte una idea, similar a la que tenia en las epocas gloriosas del Padrol y 3º) tampoco se ha visto incrementada.
      Asi que demostrado! esto de ir de bohemio snob elitista y hacerte un blog guay para subir indices de popularidad en ese mercado tan chungo (cuando eres feo) no funciona.
      No me cogen el telefono, no me contestan los emails, aun no he ido al cine a ver esa de los tios azules esos porque no tengo con quien ir…buaaaa

      Afortunadamente, ese no fue el proposito inicial, sino mis ansias de conocimiento de otras realidades, mi interes por cartografiar y documentar remotas regiones, mi interes por extrañas culturas, ritos y tradiciones…

      • Pedro Says:

        He!
        ¿Por quien me tomas? Piensa que estas hablando con un hombre respetable por su buen puesto de trabajo………
        Por cierto. ¿Cartografia? ¿Estas tu seguro de que has hecho muchos mapas en tu periplo?

        PD: Todas las perdices que comemos en casa tienen denominación de origen Barcelones y Baix Llobregat.

      • newadventuresinasia Says:

        Ey, si… a la vuelta hago unos mapas muy chulos con dibujitos…hubo una epoca que mas que mapas hacia acuarelas asi muy rapidas y bastante cutres, una vez (solo una) me sirvieron para ligar con una Autraliana…(en Camboya)
        En India lo deje…solo captaba la atencion de todos los niños de las aldeas…

        PD: si es que siempre te caracterizaste por ser un gourmet sibarita

  6. Eduard Says:

    Yo, no sé que vas a hacer, la verdad… pero si que me gustaría que hicieramos una cosa juntos…

    Así, que… a parte de la sana diversión de tocarse los huevos (que por cierto, se gastán, hablo por experiencia…je, je,je…)

    Estoy seguro, que nos veremos prontito… el jueves 28 m,e encantaría que te vinieras a tomar una copa en el Bar Soho a partir de las 20.30h y me explicarás detalladamente lo bien que se duerme en las yurtas, me seducirás dulcemente con el olor del cielo azul, hablarás de como te enamoraste de unos versos que no entendías, nos iluminarás con esos ojos (bien abiertos) que aún siguen perdidos (o encontrados) en la ruta y acabaras la noche… bueno, eso si que no lo sé… acabaras la noche o no la acabarás… quien sabe donde puedes acabar la noche…?

    Eb resumen, Benvingut !!!! y que montamos una copa el jueves con una cosa que se llama BARCELISTAN (http://www.larutadelaseda.cat/lloc/?page_id=14) y no puedes faltar… una forta abraçada !!!

    • newadventuresinasia Says:

      Gracies Eduard

      Ens veiem al Barcelistan

      I tot aquell que vulgui venir està convidat.
      Victor, Carme, Eva, Lluis, Nuria…Joldi-nudel…y tu tambien Pedro

      PD: a condicion de que se evite a toda costa preguntar…que voy a hacer a partir de ahora…

  7. carola Says:

    Siento ser tan tipica y acabar contando sobre mi (lo siento, German, lo que hagas a partir de ahora es cosa tuya, no caere en la temida pregunta). Lo mio fue una aventura de 7 meses en Ktm, nada de viajecitos, como mucho hacia el norte o el sur cuando habia huelgas de esas de 4 o 5 dias. El caso es que la vuelta fue todo un jet lack que duro meses… un desajuste espacio-socio-temporal que mi mente no conseguia encajar del todo en su puzle de la realidad… MI realidad estaba a años luz de la rutina de los mios, parecia que no habia lugar para mi de nuevo en Bcn. Era como si aquello de ‘quien se fue a Sevilla, perdio su silla’ cobrara sentido, pero… que culpa tenia yo??? Me di unos meses de tregua, ya sabeis lo que dicen de que el tiempo lo cura todo… Y parece que asi fue, vuelvo a ser un borrego mas en el rebaño, pero con la satisfaccion de haber vivido experiencias que solo yo lograre entender cada vez que aparezcan en mis recuerdos…

    Apurate, German, el evangelista gay nos espera en el acantilado!! jajajajajjajajja!!!

    • German Says:

      Todavía no soy un hombre respetable por mi posición social ni mi puesto de trabajo, así que el enlace deberá esperar. Pero no desesperemos…todo llegará.
      Y vosotros queridos amigos y amigas, sereis los primeros en enteraros, solo aquí, en el Ultimo Bazar.

  8. Aupa! German..te he leído estos dias en tu blog..te felicito por compartir tus experiencias con los demás.. son un soplo de aire fresco ante tanta superficialidad…y mamoneo k nos rodea.

    En cuanto a lo k planteas es cierto..la gente te pone la etiketa de «culo inkieto»o y antes de saber por donde has estado ..te preguntan por donde andarás …
    Es una sensacion muy extraña y diferente segun sea el k te la plantea pero muy significativa como bien dices de los tiempos k corren donde como dice la cancion :
    La mentira es la k manda la k causa sensacion y la verdad es aburrida,,puta frustracion..pues trasladado a los viajes algo parecido.

    Saludos desde Euskadi!!

  9. Hola,

    no había leído tu blog, pero hoy he llegado por casualidad y estoy totalemten de acuerdo con este post!. Jeje Te curras un viaje de la leche, te pasan mil aventuras y a nadie le interesa lo más mínimo. Seguramente te dirán un qué tal? por cumplir pero en cuanto les cuentes algo, te lo rebatirán con lo que salió en la tele o cambiaran de tema directamente… frustrante.

    Por lo menos queda la experiencia vivida para uno mismo.

    Saludos

  10. Noèlia Says:

    Jajajaja…
    German, felicitats.
    Em trec el barret després d’aquesta reflexió…
    Chapeau!!!
    Per cert, el blog és impressionant, i totes les imatges i relats fascinants…
    Salut!

    • German Says:

      Omeeeeeeeeeeeeee Noeeee……gracies per entrar i deixar un missatget.
      Quan estem fent el Rally Etiopia ja farem un altre blog…jo nomès poso una condició, res de fer raftings al Nil Blau.

  11. Noèlia Says:

    Jajajaj… FET! Raftings a la noguera Pallaresa o enlloc més!!! A en Xose no li deixarem triar cap activitat d’aventura, q si no… jejejej…
    Ara en sèrio, el blog, genial!
    Encara em queda mooooooooolt per llegir i rellegir i mirar i estudiar i criticar i… bla, bla, bla…
    Petons!

  12. Carles Says:

    Yo, que tengo casa con piscina, mi hijo va a escuela de pago y mi mujer tiene un 4×4, vivo gracias a mis viajes. Mentalmente son mi mundo . Me importa un pepino lo que piensen los demas, me importa un pepino que les digas que has estado en Kashgar y piensen que es un club de golf o unas pistas de ski, o un hotelito con encanto, con lo bien que se esta en La Cerdanya en agosto.
    Suerte que mi hijo quiere estudiar filosofia, y gracias que ha descubierto la falsedad y la banalidad de nuestro mundo.
    Con lo bien que se esta tocandose els collons, aunque se gasten, igual que hace el 90% de la humanidad.
    No obstante, como opcion de futuro, yo escogeria, casarme con una pija, de las de verdad, con pasta, y a continuación fundirte el dinero del suegro en viajes a sitios que nunca sabra pronunciar, y ver la cara de gilipollas que se le queda, que satisfacción.
    Enhorabona per tot !!!
    Visca la llibertat.

    • German Says:

      Mas filosofos hacen falta y menos masteraministreixons del universo Esade..enhorabuena por haber encauzado a tu chaval….
      Tu propuesta suena bien…pero yo no encajo con las pijas, se me ve el plumero….
      Un abrazo y un honor que hayas escrito en este blog….me gusta vuestra forma de viajar…

  13. Hola!

    No es la primera vez que paso por aquí, aunque si la primera que dejo una pequeña huella. Amén de felicitarte por tu estupendo blog, que me ha enseñado mucho, no puedo estar más de acuerdo con esta entrada.

    Acabo de volver de otro viaje bastante atípico, donde aparte de tocar lugares inexplorados ( de los verdad, no de los de mierdalyplanet y semejante), convivir con gente inusual o vivir aventuras que bien podrían estar en cualquier libro, vuelvo a sentir tus palabras en mi entorno al intentar comunicar y compartir con los que me rodean mis experiencias.

    Ni que decir tiene que a todos les interesa mucho más mi vida antes del viaje y después, tal y como bien cuentas aquí.

    Muchas gracias por los buenos ratos que he pasado leyéndote (y por los que tu habrás pasado escribiendo)

    Un saludo.

    • German Says:

      Gracias por tu comentario, valoro mucho los comentarios de viajeros que llegan mucho mas lejos que yo.
      Y gracias por dejar el enlace de tu blog que no conocía y que si no te importa, me gustaría enlazar con el resto de webs recomendadas.

      Saludos

      • Muchas gracias a tí por tu respuesta, y por enlazar mi blog. La verdad es que acabo de estrenarlo, aunque espero poco a poco irlo rellenando con lo que guardo en mis libretas.

        Lo que no he hecho es llegar más lejos que tú! Por lo que extraigo de tu viaje de las entradas que leo, no se donde queda dicha lejanía. Cada viaje es personal, único y distinto, pero no creo que ninguno sea mejor o peor que otro.

        Un saludo.

  14. Eva (chipiclin) Says:

    Ger… tenias que marcharte para volver hecho un hombre de provecho… ;-)))) JAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Petonets carinyo!

Deja un comentario