3. SOBRE LAS IMAGENES

Todas las imágenes exhibidas en este blog son de mi propiedad salvo 3: una submarina de la gran barrera, y dos vistas aereas de la isla Gili Meno y del Arrecife Michaelmass. Todas ellas fueron realizadas por mi en el trancurso de mi viaje (con la excepción de una aérea del paisaje kastico de Yanshuo tomada en globo durante un viaje anterior).

Estás autorizado a descargarte las imágenes que quieras de este blog si son para un uso particular. Para cualquier otro uso como reproducción, exhibición, cesión a terceros, publicación pido consentimiento. No porque vaya a demandarte o sacarte los ojos y todo eso, sino porque te haría llegar la misma imagen en condiciones (es decir sin bajada de resolución) mas aptas.

Porque yo soy así de guay y generoso…

A título informativo y expresando que revelar esta información no me aporta ningún tipo de beneficio económico os detallo a continuación mi equipo fotográfico atendiendo a las múltiples peticiones y consultas que he recibido sobre la cámara que utilicé.

Todas las imágenes mostradas fueron realizadas con dos cámaras compáctas, tiradas directamente a jpg y sin ningún tipo de tratamiento o postprocesado posterior con software específico. Para desmitificar la falsa idea de que es imprescindible cargar con un pesadísimo y costoso equipo fotográfico con 2 o 3 objetivos intercambiables para obtener fotos aceptables.

En el 2009 podían adquirirse las dos cámaras por algo menos de 600 euros.

Las que presentan un mayor angular fueron realizadas con una Lumix Panasonic LX3 con el único respaldo de un minitrípode telescópico y mucho ingenio en su uso (farolas, postes, cristales, columnas, paredes); mientras que las fotografías de animales y detalles arquitectónicos que requerían de una lente con mucha mayor distancia focal fueron realizadas con una Fuji S8100.

Evidentemente aunque los resultados no son profesionales al 100%, tampoco se quedan muy por debajo de múltiples imágenes publicadas en revistas de viajes especializadas, y pueden ser mas que aceptables para muchos aficionados a la fotografía.

 

Y que no me vengan estudiantillos con el carnet de titulado por l´escola Massana master de fotografía con una super reflex full frame y un 2.0 a darme lecciones a esas alturas de la película, porque con una trayectoria de mas de 40.000 fotografías de viaje en modo manual, puedo decir que yo se de que va todo esto de la fotografía.

2 comentarios to “3. SOBRE LAS IMAGENES”

  1. Pues tus fotos son increíbles!! Las de China me han dejado sin habla. Enhorabuena por ellas y voy a seguir disfrutando de tus entradas. Saludos

  2. Sólo por curiosidad… je je je .
    Cuantas fotos hicisteis por Australia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: