CRONICA CONCIERTO BRUCE SPRINGSTEEN EN EL NUEVO CAMPO ESPECIAL CAVERNAS versión NOdO / TVE / A3 / 13TV

Siguiendo con las crónicas de conciertos, hoy os propongo una versión especial NODO del concierto del 14 de mayo según lo vivieron los periodistas de la caverna. Está es la crónica que podría haber firmado cualquier periodista de La Razón o el ABC:

Bruce Springsteen saltó al escenario con el pelo engominado, con su camisa azul brazo en alto con un claro saludo de viva España.
La actuación se abrió con un cristiano padrenuestro y las bendiciones del obispo de la ciudad.

Después de interpretar una versión de la conocida copla “Romance de Maria de las Mercedes”, el músico de Nueva Jersey se rindió a la copla española con diversos guiños a doña Concha Piquer y el gran Quintero. El concierto prosiguió con una demoledora, contundente y enérgica serie de pasodobles que hizo enloquecer a las gradas del Campo Nuevo.

Tras los pasodobles el cantautor interpretó alguna canción propia como “Nacido en los EEUU”, previamente traducida al castellano como “Nacido en la Alpujarra”, explicando las duras jornadas del campo en la España de la postguerra. El músico tradujo su otro gran clásico “Nacido para correr” como “nacido para torear” y se la dedicó al gran e inigualable Manolete.
Allí se estableció un vibrante diálogo con el público que respondió con olés cada estribillo.

La zarzuela también tuvo su momento justo después de “Tierras malas”, “Días de Gloria” y “El Rio”. El estadounidense se confesó un fan de “la Calesera” que aseguró haber visto más de 100 veces. Con su mujer doña Patricia Schialfa interpretó un breve fragmento de la obra dando buenas muestras del manejo del género.

En las 3 horas 40 de concierto, hubo tiempo para un sentido recuerdo a don Alfredo Di Stefano y don Santiago Bernabeu, Springsteen gritó repetidas veces un Hala Madrid, y le deseó suerte a los blancos en su contienda de Milán.

El espectáculo tuvo varias sorpresas:

Eduardo Inda substituyó a don Nicolás Lofgren en todo el concierto con la guitarra.

Al interpretar su celebrado éxito “Bailando en la oscuridad” hizo subir a una juvenil y rejuvenecida Esperanza Aguirre que se encontraba entre el público frente al escenario, y bailaron juntos.

Pero la mayor sorpresa de la noche sucedió a la hora de presentar a la banda, en ese momento hizo acto de aparición en el escenario el presidente don Mariano Rajoy que ya en campaña pronunció un breve discurso desatando la locura entre los emocionados 100.000 asistentes.

Bruce Springsteen hizo un llamamiento para mantener la unidad de España y pidió el voto para los populares y advirtió de los peligros de los populismos y los movimientos secesionistas.

El estadio se vino literalmente abajo con el último bis, la versión de “Paquito el chocolateto” con las luces del estadio encendidas y una gran bandera rojigualda como telón de fondo, en una noche memorable.

Los 100.000 asistentes abandonaron el estadio embriagados por la euforia profiriendo los ya habituales cánticos de “yo soy español español”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: