ETAPA 22: AMBOSELI o LAS NIEVES DEL KILIMANJARO (PARTE 2)

Si le preguntaramos a un habitante cualquiera del planeta por una imagen que definiera Europa, seguramente nos describiría las 4 torres de la fachada de la Gloria de la Sagrada Familia de Barcelona…¿que no?, bueno, pues el campo del Barça….¿tampoco?, ¿que soy un provinciano?….vaaaale, de acuerdo ese habitante cualquiera seguramente escogería el Big Ben o la torre Eiffel ¿contentos?….vaya dos monumentos sobrevalorados.

Si repitiesemos el mismo ejercicio con África, casi todo el mundo coincidiría en que su imagen del continente es una montaña con una cima plana nevada y unos elefantes pasando por delante. Esa montaña es el Kilimanjaro, de la que ya hablé en la etapa 19, y los elefantes se pasean en el parque nacional de Amboseli en Kenia.

Amboseli supone el perfeccionamiento del África mítica e idílica. El África soñada, la imagen que nos acompaña desde ese libro de geografía o ese primer Atlas de tercero de EGB (o de su equivalente con la logse). Amboseli es sin embargo, y pese a lo idílico del lugar un parque ignorado por los grandes touroperadores, e incluso por los pequeños agentes locales de Nairobi.
Es cierto que en Masai Mara hay muchas mas opciones de tener encuentros con los gatos, pero ¿y el escenario?. Además en Amboseli se da la mayor concentracion de elefantes por kilómetro cuadrado de Kenia, y la segunda mayor del mundo después de Tarangire en Tanzania.

Después de que las vistas del Kili desde Moshi no me acabaran de convencer, y después de desestimar entrar en el parque nacional de Kilimanjaro en Tanzania por lo abusivo de su entrada y por encontrarse tapado en mitad del día, recordaréis que dejé pendiente para Kenia un reencuentro con la montaña.
Y como siempre la paciencia suele tener premio.

Puntualmente a las 6 de la mañana el conductor me estaba esperando en la puerta del hotel. Además de Giulia y David (pareja italo francesa) y su amiga alemana Stephanie; Rolf suizo incorporado de última hora completaban el grupo. Bien! 5 para una furgo con capacidad para 7. Espacio holgado y todos con ventana además del habitual techo practicable.
Grupo guapo como siempre, y entre los que ya empiezo a ser el mayor (pero sin que se note….)

Tras unas 3 horas largas de carretera y aunque ya pasaba de las 10 (hora en la que normalmente la montaña ya suele estar tapada), en el horizonte empezaba a vislumbrarse la tabla nevada del techo de África. Llegamos sobre las 11 al campamento, y solo una baja linea de nubes se anteponía a la montaña dejando ver su cima.
Estabamos teniendo mucha suerte.

El campamento gana por goleada a sus vecinos tanzanos. Tenemos una banda (cabaña), con dos camas, mosquitera y baño; mientras que por un precio algo superior en Tanzania solo tenemos derecho a una tienda, colchoneta y saco de dormir. Y por supuesto con las vistas fantásticas a la montaña.

El game drive de la tarde nos ofreció los habituales elefantes, jirafas, cebras, ñus, antílopes e impalas, búfalos, jabalís gigantes africanos, y un par de leones. Y ya de regreso, el Kilimanjaro volvía a hacer acto de presencia al escampar las nubes.

Por la noche y con una luna casi llena las nieves de la cima resplandecían sobre la llanura en una visión dificil de olvidar. La luminosidad de la noche ponía las cosas fáciles para fotografía y limitaba los tiempos de exposición.
El amanecer también nos ofreció la montaña totalmente despejada. Tras desayunar el segundo game drive nos proporcionó las imágenes deseadas de las manadas de elefantes y otros herbívoros transitando delante del volcán. Un precioso lago con hipopótamos a los pies de una colina completaban la escena.

Amboseli era junto con Ngorongoro el parque mas idílico de los que hasta la fecha había recorrido. Los 5 coincidimos en la valoración de que es el must see de Kenya. E incomprensiblemente no está incluido en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

Tras dejar a Rolf en la frontera, el continuaba hacia Tanzania; regresamos a Nairobi.
A la mañana sigiente mi viaje proseguiría hasta Naivasha.

3 comentarios to “ETAPA 22: AMBOSELI o LAS NIEVES DEL KILIMANJARO (PARTE 2)”

  1. Vaja imatge de postal que has descrit
    I la lluna, va sorgir plena per a completar l’èxit de l’expedició o és una llicència com la de que encara no noten que ets més gran?
    Jiji
    Molt maco el relat. Però puja alguna foto!!!
    Petons!

  2. Marian Says:

    Yo creo que hubieran dicho el Guggenheim de Bilbao o San Mames ( la Catedral )…pero bueno, yo tambien soy muy de pueblo.
    Que envidia me estas dando ¡¡¡
    Salud y suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: