LLEGO EL MOMENTO DE PONERNOS SERIOS

Lo del viajecillo por el norte de la India y Nepal con la tentativa sobre el campo base del Everest fue un pequeño aperitivillo, un ligero tentempié viajero para empezar a cojer rodaje.

Fue todo tan poco trascendente que ni me tomé la molestia de narrarlo en el blog.

(A todo esto, algún día completaré las entradas de Iran, Sri Lanka, etc….algún día…ahora hay que mirar ALATUL…ADELANTE)

Pero es a partir de ahora es cuando las cosas se van a empezar a poner interesantes.

Rememorando a las grandes expediciones geográficas del XIX durante los próximos tres meses y medio me dispongo a vincularme al rio que mas romanticismo ha evocado desde el comienzo de la historia: El Nilo.

Desde el Cairo remontaré el rio en sus dos ramales, el Nilo Azul y el Nilo Blanco hasta sus dos fuentes principales. El lago Tana en Etiopía y el lago Victoria y los Montes Ruwenzoris en Uganda.

Con este viaje pretendo rendir mi pequeño homenaje a todos aquellos ilustres europeos que vincularon gran parte de sus vidas a este rio. Desde los egiptólogos que le entraron por el norte, a los geógrafos y exploradores que lo hicieron por el sur.

Ptolomeo, Livingstone, Burton, Speake, Stanley, Champolion, Bonaparte, Carter y Carnavon…

Porque no hay otro rio en el mundo capaz de transmitir tanta historia y tanta leyenda como este.

El Nilo con sus 6.756 kilómetros ha sido considerado el rio mas largo del mundo hasta el 2007 cuando se redefinió el origen del Amazonas en una nueva fuente en Perú.

El origen de sus fuentes fue todo un misterio lleno de controversias y polémicas geográficas que se inciaron ya en tiempos de Ptolomeo, que tuvieron una gran ebullición en la época colonial británica y las grandes exploraciones. Un misterio no resuelto hasta hace bien poco.

En la época del google maps y los satélites, finalmente parece ser que se ha convenido como la fuente mas alejada del Mediterraneo un manatial que brota de unos montes en Ruanda.

Aunque la principal reserva de aguas hay que buscarla en las nieves perpétuas de las míticas montañas de la luna, los montes Ruwenzoris en la frontera de Uganda con la República democrática del Congo.

El rio donde se inventó la historia, donde floreció la primera gran civilización, el rio que trae la vida a medio continente y que une los grandes lagos del Rift africano donde está la cuna de la humanidad con el Mar Mediterraneo.

Es posible que aun no haya oido hablar del Gran Iconoclasta, ni de sus viajes. Tome asiento and keep calm follow ultimo bazar. Ya se perdió una ruta de la seda, pero llega a punto de embarcarse en este paseo ribereño a través de Egipto, Sudán, Etiopía, Kenya, Tanzania y Uganda. Mejor tarde que nunca.

Estreno inminente en el ULTIMO BAZAR.

2 comentarios to “LLEGO EL MOMENTO DE PONERNOS SERIOS”

  1. Este si que es un recorrido poco transitado…Sudan y el reino de Askum…me encantaria!!! Buen viaje!!!

  2. Noèlia Says:

    Uauuuuu quina passada!!! Comença l’aventura!!! Muacsss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: