BIENVENID@ AL ULTIMO BAZAR

El día 15 de mayo de 2009 partí de Barcelona en barco a Roma en la primera etapa de un viaje de 8 meses que me llevó hasta China siguiendo la Ruta de la Seda. Una ruta que históricamente partía de Roma, Venecia, Constantinopla, El Cairo o Damasco; y que finalizaba en Xian, el Tibet, Cachemira o Delhi. Y que atravesaba lugares míticos como Damasco, Bagdad, Isfahan, Merv, Bukhara, Samarkanda, Osh y Kashgar.
Mi principal proposito era seguir los caminos de una legendaria ruta comercial que durante siglos enlazó occidente y oriente, para llegar a Beijing desde Barcelona sin utilizar ningún transporte aéreo.
En ruta atravesé Italia, Grecia, Turquía y el Kurdistán turco, Georgia, Kazajhstan, Uzbekistan, Kirguizstan, la región del Turkestán Oriental y China.
Una vez culminada la ruta, quise prorrogar mi viaje un mes adicional por China para después continuar por Singapur, Indonesia, Australia y Malasia.
EL ULTIMO BAZAR es el blog en el que estando en ruta me sirvió para mantener el contacto con amigos y familia; y para contar mis vivencias. Un testimonio escrito de todo aquello que viví, conocí, descubrí, que ahora quizás pueda servir a otros para tener ideas de cara a la planificación de su viaje, o simplemente un entretenimiento mas.

Muchisimas gracias por entrar en el blog y espero que os sea de utilidad.

German Aguilar

24 comentarios to “BIENVENID@ AL ULTIMO BAZAR”

  1. Lluis i Nuria Says:

    Et perdonem les molèsties, acnvi tú hauràs de publicar alguna foto procesada d’un Raw…jejeje

    Per cert, et confirmo l’hora d’arribada a l’hotel: 04:15 am. Si es que tinc una gràcia escollint hotels a Bcn…

    Una abraçada

    • German Says:

      Jejeje…haurieu d´haver tornat amb el Jordi i la Nadia, per la ronda son 10 minuts.

      El metro te aixó, que com tinguis mala sort amb els trens, pots pasar-te 20 minuts esperant a cada andana.

      Juizhagou i Huanglong ja estan documentats amb imatges.

  2. Me arriesgo, jejeje

    Gracias por la foto donde se te ve la cara BIEN. No sé qué mania tiene la gente de no poner fotos donde salgan los protagonistas de los viajes.

    ¿Dónde son las respectivas panorámicas?

    • Pues para no estropear la foto!!! jajaja

      • Ya, pero jolín, de vez en cuando gusta ver la cara (o las caras) de los que se han pegado el viajecito, de quien escribe…no sé, ponerle cara.

        A mi me suelen agobiar bastante los blogs/web sin fotos de personas.

        Además para fotos artísticas ya están cargados los blogs!!!! El tuyo, el del Gran Iconoclasta, el Fmanega, Sele…vamos que a mi me gusta ver las caras de los/las que escriben ;))

      • German Says:

        La foto ya estaba estropeada con el encuadre del que la hizo…yo he tenido que reencuadrarla (lo que he podido). Evidentemente como no manejo pS (aun), no puedo cambiarme la jeta por la de un guapo.
        No puedo hacer las cosas que tu haces: hacer desaparecer coches y farolas de tus fotos o enderezar minaretes.

      • jejeje, lo tuyo es chafarduria.😉

  3. German Says:

    La de arriba Bukhara en Uzbekistán, la que salgo yo de la gran estupa Borobudur en Indonesia.

    • Siempre que querais incluir una persona en una foto, no la situeis en el centro si no a un lado de la foto, a ser posible en el lado contrario hacia donde mire. Si mira hacia la derecha, situadla a la izquierda de vuestro encuadre.
      La foto ganará mucho.

      En esta en concreto, con un encuadre con más angular y el personaje situado medio de lado, mirando en la misma dirección que el Buda.

      Y no hagais tampoco mucho caso de lo que digo, soy tan solo un aprendiz que lee mucho.

      • German Says:

        Ahi le has dao, lo mas fantastico es que cuando haces las fotos a la gente que te pide que les hagas una foto, intentas componer la escena para que se les vea a ellos y lo que tienen detras, y la escena quede compensada; y no les gusta casi nunca!!!; la gente quiere salir en el centro de la foto, y si lo de detrás no se ve, pues da igual…los chinos son los mas grandes para estas cosas.

        Al final siempre a repetir la foto.

      • Aprendiz, tu ilústrame que yo tengo un apellido que aparenta mucho y engaña más😉 es decir, que de fotografía y cámaras no sé ná, bueno sí: que me gustaría saber más.

        Y, ahora viene cuándo me matáis…Inuk y mesenlla no es la misma persona???

      • Inuk es Lluis i Mesenllà; Lluis és Inuk i Mesenllà; Mesenllà es Inuk i Lluis.

        Està més clar ara??😉

      • German Says:

        Un d´aquells estranys casos de personalitat multiple…

      • Es el que te quan portes massa temps sense viatjar

      • I tant😉 jugaves al despiste eh?

        Lluís, no us apunteu al sopar del 24 a Barna?

      • No podem, jo treballo aquell cap de setmana i Nuria te classe.

        Un altre cop serà.

  4. German, un par de cosas:

    1.- Cuando nos veamos me tienes que dejar probar tu cámara. Hace tiempo que quiero algo que no abulte tanto, pero antes de dejar la reflex querria asegurarme.
    2.- Vas a ir a la charla sobre Gabón.??

  5. GERMAN!!! He hecho justícia. Pásate por el hilo de Blogs recomendados (si no lo has hecho ya) anda, lee, lee que a mi me escriben algo así de mi blog y le pago un billete de avión a dónde quiera la persona jajajajajja

  6. Angie Says:

    Hola German

    Fijate que buscando unas cosas por la red me tope con tu pagina,SON BELLISIMAS las fotos que tienes en tu blog, se me hacen super intersantes los lugares que has visitado, YO MUERO POR VIAJAR A EGIPTO, que suerte la tuya de verdad!!!!!

    Bueno me despido
    Sof721

    • German Says:

      Muchisimas gracias por tu mensaje, y me alegro mucho de que te hayan gustado.
      Espero que algún día cumplas tu sueño de visitar Egipto porque lo merece, y el día que te decidas a hacerlo, no dudes en escribirme para ayudarte en lo que necesites.
      Un abrazo.

  7. jorgespring Says:

    Hola German,

    He llegado a tu blog por casualidad buscando info de viajes y tengo que decirte que me he leido tu ruta entera en un par de días.
    Que maravilla, que placer viajar con tus escritos, que envidia más insana, jeje.
    Pues eso, que creo necesario agradecerte el esfuerzo que has hecho por plasmar tus vivencias y viajes para que los aprendices de viajeros podamos disfrutar y conocer.
    Como imagino que ya habrás estado en Siria, Jordania y Libano que son mis próximos destinos, si tienes algún enlace donde poder buscar info te lo agradeceré.

    Un saludo y gracias!!!

  8. Ginger Says:

    felicitats pel blog i les fotos, feia temps que t’ho volia dir pero…
    ets un artista i un CABRON jajajaja de bon rotllo ehh

    • German Says:

      Moltes gracies parella!!!

      Ja m´ha fel.licitat tothom….tret d´una persona…..

      Ho has encertat, s´ha donat a la fuga i ara mateix es troba a Colombia per no haver de respondre a las meves preguntes…jajajaja

  9. bones fotos, feliçitats pel blog german, està guai…

Responder

