AYER, EN EL TREN

Parcialmente recostado sobre mi mochila en mi litera de un vagón de tercera AC del sistema ferroviario indio viendo la India pasar a un ritmo lento escuchando despreocupados mediotiempos sacados de distintas roadmovies americanas aislado del resto del vagón por unas cortinillas que cuelgan de la litera superior. El sol que entra por la ventana hace confortable el glaciar ambiente interior. De vez en cuando se escucha la voz del vendedor ambulante “çai, çai”, “cul-rinks”. Por la ventana aldeanos trabajan el campo, mujeres con saris de colores destacan entre el sorprendentemente verdor del paisaje, las vacas dejan pasar el tiempo tumbadas en el pasto, algún perro ladra al tren a su paso, unos niños se remojan y plantan cara al infernal calor en un estanque de turbias aguas freáticas, de vez en cuando un vistoso cartel amarillo escrito en hindi e ingles reproduce el nombre de alguna impersonal y anónima aldea interior sobre unos andenes en los que parece que ningún tren se detuvo nunca.

De vez en cuando sin atender a ninguna explicación lógica el tren ralentiza aun mas su ritmo, hasta detenerse en medio de la nada; al cabo de unos minutos reanuda su marcha.

En el horizonte lejanas colinas ondulantes recortan el paisaje azuladas por las partículas en suspensión. Unos operarios que trabajan bajo un sol abrasador en el mantenimiento de las vías del tren se detienen para ver pasar el convoy.

No hay nada que haga destacable el paisaje, nada que permita situarlo en un mapa de la India….esto podría ser cualquier lugar , tampoco hay nada que ayude a situarlo en el tiempo….por eso el momento es idílicamente perfecto.

Me gusta viajar en tren.

 

(La India tiene estas cosas absurdas, como que se puede viajar mas confortablemente en tercera que en segunda en función de la litera que te toque; así es infinitamente mejor -además de mas barato- viajar en tercera litera longitudinal abajo; que hacerlo en segunda en cualquier litera superior, cuando lo probéis ya veréis por qué)

3 comentarios to “AYER, EN EL TREN”

  1. Lluis Says:

    M’ha agradat molt el relat, fantàstic!!!!!! Per un moment pensava que era jo qui estava allí assegut, contemplant aquests paisatges.

    Per mi, el millor dels que has escrit en aquest viatge.😉

    Una abraçada!!

    • German Says:

      Alguna vegada em surt el aprendiz d´escriptor de tercera que porto a dins….D´aqui a no molt sereu vosaltres els que gaudireu del sistema ferroviari indi….i jo us llegire amb enveja

  2. jordiA Says:

    a seguir disfrutando!!!
    i esperando esas novedades en el ultimo bazar!🙂🙂😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: