NO ES QUE VIVAN EN OTRA GALAXIA…ES QUE VIVEN EN UN UNIVERSO PARALELO…

 

…EN UNA DIMENSION DESCONOCIDA

Con sus trescientas mil deidades, sus supersticiones, sus ritos, sus castas, sus curris infernales amarillos que terminan por teñir de amarillo tus propias heces, y su maldito cricket.

Hoy he salido por la localidad de Puri a buscar algún sitio donde ver el partido de mañana. Puri es una ciudad costera del estado de Orissa muy turística, un buen lugar a piori para pretender encontrar un bar de cervezas que cierre tarde y vean partidos de la Premier o de la Champions. A priori muy a priori….porque la cosa la verdad es que está muuucho mas chunga de lo que podía imaginar. A parte de que aquí el futbol no les interesa una mierda, ahora están jugándose las finales de la liga india de cricket.

Aquí en Orissa no es que no les guste el fútbol, es que no saben que la Champions league no es una competición de cricket sino el mas prestigioso trofeo de clubes del mundo; no saben que es el Barcelona!!!…y ni siquiera el Manchester United!!! de la Comonwealth a la que aun pertenecen. Por supuesto no les hables de Rooney, Messi o Cristiano.

Recuerdo que en otros estados de la India como Rajastan, Kerala, Goa, incluso Tamil Nadu la gente estaba algo puesta. Sin embargo, en Puri están en la dimensión mas alejada posible de la realidad; mas allá incluso de esos americanos que aun creen que España está al sur de México, que Rusia aun es el enemigo comunista y que solo han visto partidos de beisbol y fútbol americano.

Fijaros si lo he visto chungo que he entrado en el resort mas exclusivo de todo Puri, donde un lujoso bungalow cuesta la friolera de 12.000 rupias (dividase entre 60 para convertir en euros) para ver si en su lujoso lounge para ricos turistas y hombres de negocios se podría ver el partido. Pero su lujoso lounge para ricos turistas y hombres de negocios cierra a la escandalosa hora de las 23.00 horas!!!, nada menos que una hora mas tarde de la hora en la que (parece ser) salen los vampiros, los sacamentecas, los licántropos y otras criaturas feroces de la noche y atemorizan a la población local india que se recluye bajo llave en sus domicilios. Le expongo al recepcionista que mañana se juega el partido de futbol (this game that is played worldwide outside India) mas importante del año, con la participación de un equipo inglés (para darle mas credibilidad e infundir mas respeto), y que yo, como rico europeo pagaré gustosamente el precio de las cervezas y los gin tonics de su very-expensive-menu.

Y el tipo con una chulería de la hostia me suelta un: “sir, here in India nobody likes football, only cricket, the bar closes at eleven, your football game is not important”.

Y ahí es cuando he explotado; “¿me vas a venir tu con arrogancias?, si tenéis un complejo de inferioridad hacia cualquier cosa que parezca extranjera. Si tu mismo dejarías a tu chica tirada en la acera para venir a darme el coñazo a preguntar mi nombre y de donde vengo y a donde voy y cuanto cuesta mi cámara, y para que me hiciera una foto a tu lado….meteros vuestro maldito cricket por donde os quepa que por no gustarle, no le interesa ni a los ingleses que lo inventaron”.

He salido del lujoso hotel con un cabreo de la hostia, con necesidad de matar a unos cuantos indios; sabía que llegaría ese momento; pero no esperaba que llegara tan pronto, solo a la primera semana de estar aquí.

El caso es que tras patearme los hoteles de medio Puri, muchos de ellos te dicen que lo tienen todo reservado al ser víspera de fin de semana (otra absurda regla hotelera de algunos estados que prefieren que se les queden habitaciones vacías antes que hospedar a extranjeros). Al final y de chiripa he encontrado un hotel impresionante, bueno bonito barato con tele grande en las habitaciones y satelite a 500 rupias la noche. Mañana me cambio y dejo el muy bonito y con mucho caracter Zhotel recomendado por Jorge pero sin Tv en las habitaciones (la tv del hall se cierra a las (para variar) 11 de la noche, hora en la que aquí tooooda la gente se va a dormir no sea que Papa Noel los vea despiertos).

Mañana me traslado al hotel con la mejor relación calidad precio posiblemente de toda India; y no viene ni en la Loly ni en la routard…una vez mas soy yo el que termina haciendo el trabajo que deberían hacer los escritores de estas guias que se dedican a repetir lo mismo edición tras edición.

Me guardo el nombre del hotel para los habituales de este blog a los que se lo daré por email encantado.

Allí espero ver levantar al Barça su cuarta liga de campeones. Força Barça! buen viaje a los afortunados que vais a Wembley (especialmente a los Bristol boys). Tenemos aguas benditas y pato, esto no se puede escapar.

13 comentarios to “NO ES QUE VIVAN EN OTRA GALAXIA…ES QUE VIVEN EN UN UNIVERSO PARALELO…”

  1. Saps si a l’hotel tenen generador per possibles apagades elèctriques?

    FORÇA BARÇA!!!

  2. Ai Ger!!! Que totes les divinitats t’escoltin i aq nit poguem celebrar-ho… per favooooooooor!! Quins nervis!!!
    I res, q això de carregar-te algun indi, millor que ho deixis per una altra etapa de les aventures del capità Iconoclasta, que de moment, aquí, a casa, ja en tenim prou de “violència gratuïta”…😉
    Petons, i FORÇA BARÇA!

  3. Tengo yo un amigo Yakuza que quiza te convenga. Yo estuve a punto de llamarle cuando me paseé por la India. En China nunca lo eche de menos. Que sepas que te entiendo. Nunca mejor que en la India conviene recordar todos los mantras i sentencias chinas para calmar el alma y la sangre.
    Cuando mire la final esta noche me acordaré de ti, porque seguro que habrás conseguido sintonizar, aunque sea por wifi o ciber.
    Animo mi explorador preferido.

  4. Abdelkrim Says:

    Date por vencido y disfruta de la diferencia, que para eso se supone que viajamos xD Ojalá quedaran en el mundo más pueblos igual de marcianos que los indios, que por otro lado reconozco que son irritantes, sí, pero tal vez por eso son necesarios.

    • German Says:

      Con uno basta….reconforta saber que si quieres ir a marte a tener encuentros en la tercera fase solo has se subirte a un avion y pasarte 8 horas de vuelo.

      …al dia siguiente cuando el dueño de la GH me dijo que Ok ya se me pasaron todos los males…ahora ya llevo una semana sin tendencias homicidas…vamos progresando…

  5. nuria Says:

    Ei Ger!!!
    i té nevereta per a les cerveses aquest guaijotel???
    avui estarem tots fent el mateix a la mateixa hora, visca el barça!!!

    • German Says:

      5 anglesos que s´haurien empassat 3 Kingfishers cadascun de promig, i jo que per no fer el lleig, tampoc hauria estat menys…a 80 rs per Kingfisher, això dona unes 1.500 rupies de cash….

      Doncs el noi que s´encarregava de la cuina s´en va anar a dormir 5 minuts abans de que comences el partit sense dir-nos res, va tancar la cuina amb clau….

      com tenen la mania de tancar les reixes del carrer….tampoc podiem sortir fora a comprar…sort que els de Newcastle duien una ampolla de rom i una Coca Cola de dos litres i alguna cosa vam poder fer…

      i fa 4 anys vaig dir que pagaria per anar a una autoescola india…ara dic que pagaria molt mes per anar a un MBA a una universitat india…estic segur que la seva mentalitat de negoci es montar 20.000 restaurants indis al costat de 30.000 restaurants indis…tots amb el menu exactament identic.

  6. Botitas Says:

    Cierto lo de Jorge, una máquina el tio. El otro día le saludé en Indiamike, una pena que dejara el cutre-foro de geoplaneta. Se os echa de menos a unos cuantos. Suerte con el partido. Lo más cojonudo es que he sucumbido a la melancolía porque por una serie de ciscunstancias de mala suerte he tenido que posponer sine die una ruta que iba a hacer ahora en Junio por el norte de India y que incluía Orissa … cachissssss la mar

    • German Says:

      Bueno India seguira aqui durante milenios…y me apuesto lo que quieras a que no pasara como con Vietnam…

  7. BARÇA ! BARÇA! BARÇA!

    Cuantas candelas le has puesto a Kali ?
    Recoge las babitas i las ofreces a Shiva, vale?

  8. “no entiendo como puede haber gente a la que les irrite mas un chino que un indio. ”

    ni yo tampoco, la prepotencia de los indios es insoportable… pero creia que en el sur eran diferentes, a ver que te parecen los de Ladakh …

    sigue pasandola bien.

  9. Carlos Alegre Says:

    Después de todo ese periplo veo que tu búsqueda dio buenos frutos… tendrías que haber visto la afición china loca por el Barça en la nostra, jaja, nada que ver con los indios
    Y qué quieres que te diga, al final la psicomagia dio resultado y el emblemático Manchester en un más emblemático aún estadio de Wembley pareció un Real Madrid empequeñecido ante el gigante BARÇA, que ahora tiene el mundo más futbolístico a sus pies, si cabe.

  10. jordiA Says:

    me alegro que pudieras verlo,,,
    fue un expectaculo, i vivirlo en directo,
    un regalo divino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: