PNOMH PENH

 

Paré un día por la capital de Camboya, según cuentan una de las mas inseguras de Asia. Me quedé alojado en la Capitol guest house aconsejado por la web hermana; un lugar con carácter por el que se han hospedado la mayoría de mochileros de bajo presupuesto que han pasado por aquí.

La ciudad no tiene demasiado que ofrecer y no hay motivo para pasar mas de un día aquí, a no ser que se venga a gastar dinero saliendo de copas y de …(bueno sexo de pago).

El palacio real bastante nuevo (principios del XX) quiere ser una copia del Palacio real de Bangkok introduciendo algunos elementos propios de la arquitectura camboyana.

Antes de la llegada del Khmer Camboya era un reino como Tailandia, y desde el traspaso de poderes de los vietnamitas a los camboyanos y la firma de la paz entre ambos países, vuelve a ser una monarquía.

El río se vuelve especialmente animado el sábado por la tarde cuando los camboyanos salen a dejarse ver. algunos edificios coloniales franceses confieren cierto carácter al frente fluvial, aunque la pequeña magnitud del paseo hace que la ciudad parezca mucho mas pequeña de lo que en realidad es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: