17 SIHANUKVILLE

Camboya es otra cosa, de entrada hay mucha menos gente que en Vietnam o China y eso se traduce en mas espacio físico para ti; al no haber la superpoblación vietnamita, también hay menos motos; lo cual también es relajante. Es relajante saber que no te va a aparecer una moto por el pasillo de tu hotel, ni que sin darte cuenta vas a quedar sitiado por ciclomotores en la recepción.

El cruce de frontera de Ha Tien, es fácil y rápido, sin complicaciones. El visado camboyano puede obtenerse en la frontera al momento y pagando el precio legal (25 dolares) sin recargos en base a conceptos “extraños”. Si prefieres sentirte arropado al llegar al otro lado de la frontera; hay una agencia en Ha Tien que te monta en una minivan y te lleva con otros mochileros en tu misma situación por 15 dólares. Puedes optar por ir a Sihanukville, a Pnom Penh, a Kampot o Kep.

Sihanukville es el destino de playa del país, y aunque en la playa de Serendipity beach han comenzado a aparecer restaurantes y chiringuitos junto a la orilla; los hoteles y guest houses aun se encuentran tierra adentro, lo cual garantiza la imagen de playas aun no urbanizadas. Los chiringuitos de madera con sus hamacas y tumbonas, le confieren al lugar una imagen despreocupada y muy de lazy-place (o lugar de vago-maleantes).

Además de Serendipity beach, se suceden 4 playas mas en el termino municipal. Aunque posiblemente ninguna de ellas entre en ningún ranking de las mas bonitas del sureste asiático, todas superan a las playas vietnamitas; y se mantienen semi-vírgenes. Quizás la mas bonita de todas es la que se encuentra entre Serendipity e Independence: Shoka beach. Al resguardo de un exclusivo resort, eso garantiza que la playa esté libre de niños caza bolsas, vendedores ambulantes y mendigos; y también prácticamente desierta. El pero es que esa exclusividad ha de pagarse hospedándote en el resort, consumiendo alguna bebida a precios londinenses o pagando un a “supuesta” entrada.

El otro pero es que los habitantes de un pueblo de pescadores que se ubica al final de la misma playa y que llevan toda la vida allí; ahora no pueden ni siquiera bañarse en “su propia playa”. Y en los países en vías de desarrollo ese expolio (porque esto no deja de ser un expolio con sus 7 letras) a manos de los inversores hoteleros se sigue llevando a cabo.

El primer día nadie me dijo nada, me pasé toda la mañana bajo la sombra de una casuarina a menos de un metro del agua; pero el segundo día un vigilante de seguridad me debió aplicar la ley de vagos y maleantes franquista y me echó de allí al averiguar que no estaba hospedado ni que consumía nada.

Me refugié en un garito del fishing village donde me hice amigo del propietario que me puso al día de todos los chanchullos de la playa.

El espectáculo (y la fiesta) en Serendipity beach está por las tardes. Un eterno happy hour en el que el medio litro de draft beer se vende a medio dolar. Así se hace difícil con el calor, no terminar la tarde con un par de litros de cerveza en la barriga.

Ingleses y sobretodo inglesas intentando mantener el equilibrio en la playa aparecen como setas….

3 comentarios to “17 SIHANUKVILLE”

  1. Dulcinea Says:

    que grande eres German, si no fueras tan feo tu serias mi gran idolo jajajaja

    • German Says:

      Feo yo? Debe de haber una confusión…esta claro que te has confundido de blog….seguro que no hablas de la web mesenlla?

  2. Aquest és el teu lloc, el paradís dels vago-maleantes!!!
    Com ho deus d’anyorar ara que estàs a l’India!!!

    Una abraçada!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: