EPISODIO 13: CAT BA ISLAND

 

Mi tour terminó tal y como solicité en la isla de Cat Ba; la isla mas grande de toda la bahía y que alberga una densa jungla y un montón de esas formaciones kársticas ondulantes.

Me fue de perlas que el grupo con el que pasé la segunda noche tuviese metido el trekking en el parque nacional de Cat Ba dentro de su paquete, ya que eso me garantizó el transporte hasta allí; y me pude sumar a ellos sin extra fee mas que los 30 céntimos de euro de la entrada (que diferencia con China, donde me hubiesen sacado 8 o 10 euros).

Tras una corta caminata de media hora entre una densa selva el sendero se torna muy escarpado y se enfila entre raíces y aristas de rocas kársticas obligando a grimpar y a usar las manos todo el rato (y es que como me adelanté al grupo, cogí el camino chungo). Tras ascender la colina, hay que escalar una oxidada y tambaleante torre de vigilancia por una precaria escalera para disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la zona circundante.

El punto mas meridional de la isla, justo donde se encuentra la zona de los hoteles y guest houses y el puerto pesquero resulta también muy atractivo. Sin tener la espectacularidad del corazón de la bahía de Ha Long, el paisaje circundante de islotes un tanto mas achaparrados recuerda mucho al Mediterráneo, quizás a la serra de tramontana o al litoral de la costiera amalfitana, Capri, Ischia, Prócida.

Aunque esta localidad costera quizás en temporada alta sea un lugar insoportable; en temporada baja es bastante relajada. Tiene un escénico camino de ronda que se recorre en 20 agradables minutos y que ofrece unas vistas preciosas. Y al final del camio tres bonitas calas con los sugerentes nombres de Cat Co 1, Cat Co 2 y Cat Co 3, y que recuerdan bastante a las calas de la costa brava. El agua y la arena están muy limpias (mucho mas que en la bahía y especialmente donde anclan los barcos turísticos); y no suela haber mucha gente.

El alojamiento en Cat Ba en temporada baja es muy barato (5 dolares una buena habitación). Así que puede ser una buena zona para los que quieran unos días de playa sin gastar mucho dinero.

Es interesante recorrer el puerto pesquero y ver como descargan bloques de hielo en los barcos o como los marineros juegan a cartas o cenan en sus barcos.

Para salir de Cat Ba, la opción fácil y barata es comprar el pack combinado bus+barco+bus a Hanoi por unos 180.000 dong en cualquier agencia del paseo marítimo; yo como soy cabezón cabezón y me resisto a pasar por el aro quise hacerlo al “bamaion-stail” (by my own style). así que paré a un bus que me cruzó la isla hasta el puerto (30.000 dong, una hora de viaje), allí acabé en el mismo barco que me trajo con los mismos compañeros de viaje de la ida que llevaban contratada la vuelta a Hanoi en su pack) (80.000 dong en negro directos al bolsillo del capitán del barco); en Halong Bay City 20.000 dong mas para el mototaxi que me llevó hasta la estación de buses a 5 km del puerto.; 70.000 dong mas para el bus local (que tardó 5 eternas horas para ir de Halong City hasta Hanoi, y que fue de pelos de no comerse a un camión que venñía de frente), y 20.000 dong mas del mototaxi de la estación de buses al centro de Hanoi.

En resumen:

-precio bay your own 220.000 dong (sin regatear la broma puede salirte por 350.000),

-precio de pack travel agency: 180.000 dong.

Así que si no puedes vencerlos, únete a ellos. Mas ventajas del bus turístico; en lugar de ir con un vietnamita de aspecto patibulario al lado, puedes viajar con una alemanita rubia de 20 y pocos.

Como decía el muñecote siniestro ese de SAW…”make your choice”.

Estuve planteando ir desde Ha Long City hasta Cao Rong (por eso opté por la opción retorno by my own) para coger un barco a la isla de Quan Lam, un lugar aún virgen de la bahia que por las fotos que he visto podría ser la Formentera vietnamita; pero el cielo se tapó, las nubes amenazaban lluvias, y dije…a la mierda; Hanoi y directo al sur.

9 comentarios to “EPISODIO 13: CAT BA ISLAND”

  1. Como te dije, SIEMPRE te saldrá mucho más económico el pack de agencia. Ese es el rollo de este país, que cuesta mucho salir de la ruta más turística.

    Un abrazo

  2. Noèlia Says:

    Gran Capità, ara gairebé són les 12 del migdia del DIMARTS 26 D’ABRIL… queden poc més de 33 hores pel partit de semis… Aquesta vegada NO se’ns pot escapar!!! Ah, però tot el ritual, sempre, amb el genuí “baiuroun-stail” que et caracteritza please!!! Jjajaja… ets un cas…

    • German Says:

      Per això viatjo aquesta nit…..per estar en bon port demà…necessitare un hotel amb tv satelite….espero que la brometa no passi dels 20 dolars.

      Així m´agrada boletins periodics…

      Com està l´infermeria?

      Hem recuperat algun defensa?

      • lluis Says:

        La defensa en quadre. Adriano s’havia destapat com un bon lateral esquerra…… diuen que potser Puyol jugarà en aquesta posició i que Mascherano ho faci de central. Però no descarto que hi hagi sorpresa i Guardiola posi un canterà al lateral per tancar pel centre amb Puyol.

        Villa feia 10 partits que no marcava i ho va fer aquest cap de setmana. Li tenen moltes ganes al madriz, vejam.

      • German Says:

        Ja soc a Hue, tinc una hab amb la ESPN (10 usd), i ja m´he deixat veure amb la blaugrana pel carrer provocant als taxiwallahs merengones que son tots uns merengones…ara he tornat a l´hotel a treure me la…perque amb la calor que fa estava empapada de suor….la vull tenir en perfecte estat per aquesta tarda nit.

        Vaig a veure la ciutadela imperial…..falta molt puquet…

        Barça!!!!

        (jo tb aposto pel canterano, el Pep te molts mes collons que cocorico Mou cocococ-cocococco)

  3. Noèlia Says:

    oyoyoyoooyooyo… la samarreta ben guardadeta fins l’hora D!!!
    Avui hem d’anar a per totes!!!
    Canviant de tema, ara mateix m’ha vingut el cap l’anunci d’Estrella Damm de fa un parell d’anys, un tal Jordi des de la Xina que parlava meravelles del nostre club… aquest any et podrien pagar a tu per fer el nou anunci… (i deixem-nos ja dels “amics de les arts” que ara ja s’han fet famosillus i tenen la vida solucionada)… ja el visualitzo… el Gran Capità Iconoclasta amb la samarra blaugrana seguint les passes de Marco Polo, Gengis Kan o Tamerlà… mola no??? jajajaj…
    Bé, jo de tu començaria a enviar cv… m’ofereixo pel “management”… jajaj… Salut i visca el Barça!

  4. Les tombes tambe son guapes.

    • German Says:

      Fins ara les tombes imperials de Hue es amb diferencia el que mes m´ha agradat de la ciutat; la ciutadella em va decebre una mica, queda molt poc en peu, i el que queda està tot reconstruit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: