EDPISODIO 12. YA DESDE VIETNAM

 

De Nanning a la frontera vietnamita se tardan unas tres horas por una impecable autovía de 4 carriles. Por el paisaje aparecen esas típicas formaciones kárstikas tan características del sureste de Asia.

Del pueblo fronterizo a la frontera un taxi te cobra 20 yuanes para recorrer un tramo de unos 10 kilómetros.

Como me quedaban 25….me despedí de China dando mi única propina al taxista.

Me esperaba una frontera colapsada de chinos y vietnamitas, miles de camiones aparcados esperando ser inspeccionados; estrictos controles de equipaje…y sin embargo ha sido uno de los cruces mas fáciles, rápidos y plácidos que recuerdo en mi vida.

Cruzar fronteras caminando es una de esas cosas que yo creo que a todos los viajeros y caza visados nos gusta.

En el lado chino, no había nadie, así que el stamp de pasaporte fue instantaneo, tras pasar el equipaje por un escaner que nadie estaba mirando, caminé unos 500 metros hasta la garita vietnamita. Allí tampoco había nadie. Los funcionarios vietnamitas comenzaron a recitarme la alineación del Barça nada mas ver mi ciudad de procedencia. Unas cuantas bromas y risas sobre el resultado de la próxima final de copa, y ya estaba en Vietnam.

Tras esperar un buen rato si bajaba algún bus hacia Dong Duang (la población mas cercana a la frontera en el lado vietnamita), no me quedó otra que ceder a las pretensiones de un taxista que me bajo hasta Lang Son por 70.000 dong (unos 2 euros y algo) al cambio.

Allí decidí hacer noche, ya que por la hora que era solo habían buses hacia Hanoi.

Mi planteamiento era bueno. Hacía sol después de no se cuantos días grises. Mis planes, salir tempranito y llegar a Ha Long city para embarcarme en algún crucero de los que zarpan a medio día, para hacer noche en el barco entre los islotes de la bahia bajo la luna casi llena.

Pero, el caso es que el bus en lugar de salir a las 8.30, salió casi a las 10, necesitó casi 4 horas en llegar al cruce de Tien Yen. allí hice un abordaje a otro bus que si iba para Halong. Llegué pasadas las tres de la tarde y todos los barcos ya habían zarpado.

Y para completarlo todo, el cielo volvía a ser gris denso. Una pesadilla que me viene siguiendo allà donde voy desde le segunda semana de viaje. Por eso he determinado que para mi próximo viaje, me estableceré dos meses con los afar y sus Kalasnikovs en el desierto del Danakil donde no han visto llover desde antes de que se extinguieran los dinosaurios.

Quiero cielos azules.

Y para colmo esta mañana me despierto con la notiia transmitida por la web hermana reprochandome no se que del agua bendita porque ayer perdimos la copa, cuando yo estaba convencido de que se jugaba hoy (creí que hoy era el miercoles)…

Menos reprochar y mas avisar cuando se juegan los partidos!!!

ESTIMADISSIMS COL.LABORADORS I AMICS DE MESENLLA:

Para las semis de champions quiero un boletin cada 12 horas de las horas que faltan para cada partido. No podemos permitirnos mas errores. Esto era un trofeillo menor para consolar a los perdedores y con el que tradicionalmente se consoló el Barcelona cuando era el segundón. Ahora dejemos que se consuelen otros segundones.

8 comentarios to “EDPISODIO 12. YA DESDE VIETNAM”

  1. lluis Says:

    Vale noi, avisos cada poques hores. Mai ho hagués dit, però pitjor que guanyi el Madrid es que guanyi Mourinho……… patirem a la Champions, ens té presa la mida i ara crec que estan anímicament un punt per damunt nostre.

    Ara, 500 milions d’euros després i Casillas els hi va salvar el partit.

    Una abraçada i compte amb els “charlies”.

    • German Says:

      Ese tio lo que hay que hacer es ignorarlo; no hay nada peor que darle atención a un tonto.

      Las tacticas de Mouriño son mas viejas que el Recreativo de Huelva…meter once tios dentro de la porteria y tener a un tio que sabe tocarla delante.

      Italia lleva jugando a eso desde que el baron Rojo sobrevolaba los cielos en su triplano rojo.

  2. Noèlia Says:

    Així m’agrada, “siempre positivo”… ah” Però no saps l’última… al Sergio Ramos li va caure la copa des de davant i l’autobús la va “atropellar” (a la copa, no a ell… llàstima…) Jjajajaj…
    Ara, a per la CHAMPIONS!

    • German Says:

      Deberían quitarsela por no saber cuidarla…en un pais no bananero se les hubiera desposeido del titulo inmediatamente; y el rey hubiera ordenado 500 latigazos al ramos este…por cierto…segio ramos, este quien es?

      • Noèlia Says:

        ;))
        Nen, atneció, q juguem el proper DIMECRES DIA 27, ALERTA!!!

      • German Says:

        a mes d’ avisar-me de que juguem dimecres que ja ho se…el que es prescriptiu es que m’ aviseu QUAN ES DIMECRES…perque no arribi dijous i jo cregui que es dimecres.

  3. jordiA+ Says:

    neng!!! agua bendita…i algun defensa,,que adriano tiene para 4 semanas!
    cazzo!
    pd: 27 abril…..mas emociones!

    • German Says:

      Bueno…pero hay mas defensas, no?
      El Adriano este era el suplente de los suplentes cuando yo me fui….

Responder

