EPISODIO 9: WUYI SHAN

A no demasiados kilometros de Shanquishan, la naturaleza vuelve a ser generosa con China.
La comarca situada en el remoto norte de Fujián se encuentra salpicada de barrancos, cañones y caprichosas formaciones rocosas de matriz granítica. Un río serpenteante atraviesa la región con ritmo pausado.
Tenues cascadas que canalizan la lluvia reciente acarician algunos barrancos mas como cortinas de agua. Grietas de menos de un metro de ancho se hunden metros adentro de la roca haciendo enormes fisuras.

En el segmento central pueden ascenderse algunos picos que ofrecen espectaculares visiones de los domos redondeados vecinos. Una zona de panes de azúcar transición entre el paisaje kárstico de Guilin y el paisaje granítico de Río de Janeiro, pero sin favelas ni cristos redentores.

Esta es una zona bien conocida por el turismo masivo chino; del que si caminas algo mas, puedes desvincularte como en otros tantos lugares.

Y es que son muchos, son mas de 1.400 millones, si te paras a pensar, a nada que haya solo un 5% de ellos de vacaciones, estudiantes y jubilados ya salen unos 70 millones…eso es Alemania entera viajando.

En la orilla sur del río se concentra una aglomeración de hoteles y restaurantes para acoger a los grandes grupos. Buscando puedes dar con alguna habitación económica, pero con una relación calidad precio muy inferior a la de otros lugares. La comida es también bastante mas cara de lo habitual. Dos platos y cerveza pueden salirte al precio de un menú de Barcelona (unos 8-10 euros).

A unos 10 km se encuentra Wuyishan city que es donde llegan los trenes. Frecuentes autobuses conectan Wuyishan city con la zona hotelera y la entrada al parque a la que también se puede llegar caminando.

Además de senderismo y subir montañas, la actividad predilecta de los chinos es descender el rio en unas balsas de bambú cómodamente sentados en unas sillas ancladas a la balsa. El recorrido de una hora cuesta 100 yuanes y los balseros pasan por donde les resulta mas práctico que no suele coincidir con la zona mas fotogénica de la garganta. Y si estáis interesados en sumaros a los chinos debéis saber que a las 15.50 sale la última.

Yo con los 140 yuanes de la entrada ya tuve bastante, y como siempre descubrí la puerta trasera (por donde no se pasa por taquilla) a la salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: