EPISODIO 6: ENTONCES LA LLUVIA…

…NO paró de tocar las narices desde que llegamos a Guilin, y nos desplazamos a la vecina localidad de Yanshuo.

Esta era mi tercera vez por esta zona tan turística del sur de China, y la única fuera de Hong kong, Shanghai y Beijing donde el peso de la masa de turistas extranjeros es comparable al peso de los turistas chinos.

Para ver fotos os emplazo a la primera parte del episodio numero 30 de la tercera temporada que os enlazo aquí abajo.

EPISDIO 30 TERCERA TEMPORADA

Uno diría que si no fuera porque ya tiene mas vista esta región que los andenes de la estación de metro de Sant Martí alucinaría…

El primer día nos desplazamos a Ximping donde era día de mercado; una de las peticiones de mis clientas; un mercado que sin duda no defraudó las expectativas; pollos metidos en cestas de mimbre igual que hace 200 años, barberos cortando el pelo en unas espartanas sillas de madera en mitad del mercado; un tipo practicando la acupuntura, peces de río vivos nadando en unas piletas de hormigón, zanahorias de hasta 4 cm de diámetro para dejar volar la imaginación.

Tras comer en uno de los restaurantes locales donde dejé mi impremta en una de las paredes hicimos lo que suele hacerse en Ximping cuando no se hace el trekking hasta Yangdi; embarcarse en algún barco y recorrer el río Li recorriendo las mas grandes formaciones kársticas de toda la región; entre las que se encuentra una muy conocida entre todos los chinos ya que figura en el reverso de los billetes de 20 yuan.

Pero, (y por primera vez me sentí realmente mal por mis compañeras de viaje), la niebla cada vez mas cerrada no dejó ver absolutamente nada.

El segundo día la cosa tampoco mejoró; la lluvia, el frío (extraño para estas latitudes en esta época del año), la humedad que penetraba hasta los huesos arruinó el tramo final del viaje.
La conocidísima moon hill al sur del Yanshuo (perforada por un enorme agujero) apenas se vislumbraba. Fuli sin mercado y metido dentro de una nube tampoco se podía disfrutar demasiado.

Al menos, por la noche, Pepita y Nuria si pudieron disfrutar el espectáculo Impressions dirigido por el director de la ceremonia de inaguración de los JJOO de Beijing que les recomendé.

El tercer día nos desplazamos hasta Longsheng, donde hay unas de las terrazas de arroz mas impresionantes de toda China, y donde habitan los dong. Pero tampoco hubo suerte. Después de un palizón de coche, penas si vimos alguna ladera tapizada de terrazas, entre nubes y mas nubes.

Y es que eso es lo único que no podemos garantizarle. Un clima perfecto y unas puestas de sol de ensueño. Por supuesto, en esta ocasión, la culpa tampoco ha sido mía sino del cambio climático y los emisores de CO2 a la atmósfera (que mira que lo llevo avisando, dejar el coche aparcado y coger el metro puñetas).
Un tiempo extraño, muy extraño por fechas; pero sobre todo por latitudes (estábamos rozando el trópico). Una amiga y lectora del blog que recientemente había estado en Laos comentaba que también experimentaron temperaturas extrañamente bajas en ese lugar.

2 comentarios to “EPISODIO 6: ENTONCES LA LLUVIA…”

  1. Jo pensava que el gran Iconoclasta dominava el clima….ja vec que m’he equivocat. ja ho diu el Ginger, que en comptes de “Capitán” t’haurien de dir “Cabo Iconoclasta”. ;-))

    A veure si quan entres a Vietnam penges algunes fotos, que tenim ganes de veure’t la cara.

    Una abraçada.

  2. Noèlia Says:

    Jjajaja… “en esta ocasión, la culpa tampoco ha sido mía sino del cambio climátic”… ets la bomba nanu!!! jajjajaja…
    Així que ja estàs a punt d’acabar amb els teus serveis com a guia no??? Mare meva, encara et queden taaants dies per davant… però fes el favor de sortir de Xina ja que a la porteria et trobem a faltar!!!
    petons guapuuuuuuuuu!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: