EPISODE 2: HUA SHAN

Mi solvencia y agilidad hicieron que el contratiempo de la perdida del tren no alterara el programa, solo se cayeron de la lista las irrelevantes visitas a las murallas de Xian y las pagodas exteriores.

Tenía tantas ganas o mas que mis clientas en subir a la cima del monte Hua shan; una de las cimas mas vertiginosas de toda china.
Uno de esos malditos poweropint que circulan en uno de esos correos cadena spam por internet; hizo que este fuese un fijo exigido por mis clientas.
Con calzador y desafiando a los embustes de los taxistas que merodean la estación de trenes de Xian y que aseguraban que sin taxi no era posible llegar hasta allí, monté con precisión quirúrgica la excursión a la montaña desde Xian en un solo día.

El conductor del bus numero 1 se perdió tres o cuatro veces y dio varias vueltas; al parecer era el primer día que hacía esa ruta; y la revisora parece que tampoco conocía demasiado el camino.

Las tres horas de ascensión que incluían un empinadísimo tramo de mas de 50 metros practicamente verticales tallados en la roca se sortean con un teleférico; si no nunca se me hubiera ocurrido presentarme allí con mis clientas.
A partir de allí diferentes rutas colgadas de paredes verticales, abismos, precipicios y escaleras en aristas conectan las 5 cimas de una de las montañas mas sagradas de los taoistas y que emerge de una ondulante cadena montañosa como una descomunal mole.

Pepita y Conse se quedaron en una de las primeras rocas; solo Nuria estaba interesada en ascender los casi 500 metros que hay de desnivel entre el pico norte al que llega el teleférico.

La nieve que había caido recientemente tapizaba las pocas partes en las que la pendiente lo permitía; el día soleado brillaba, eramos muy afortunados de poder disfrutar de una de las montañas mas espectaculares de China (y de Asia) en esas condiciones.

Las hordas de chinos colapsaban caminos y escaleras, mientras que la proximidad a Xian hacía que aun se vieran las cabezas rubias de algunos mochileros entre la marea amarilla.

De vuelta perdimos el último bus a Xian, pero …y quien me contrate puede estar seguro de que Iconoclasta siempre tiene un plan B en el bolsillo; por el módico precio de 6 euros un tren bala nos devolvía en menos de 30 minutos de la futurista y faraónica nueva terminal de alta velocidad de Hua Shan (a unos 10 km de la montaña) a la nueva futurista y mas faraónica terminal de alta velocidad de Xian a unos 10 km de la ciudad aunque muy pronto absorvida por las nuevas edificaciones.

La visita a los Guerreros de Xian fue un simple trámite para cumplir el programa con el 306 que sale de delante de la estación de trenes.
El hangar que cubre el ejercito de soldados de terracota que protegía la tumba del primer emperador Qin es una de las imágenes mas vistas de China y una de las mas demandadas por los visitantes.

4 comentarios to “EPISODE 2: HUA SHAN”

  1. Noèlia Says:

    …”Iconoclasta siempre tiene un plan B en el bolsillo”… jajajjaajjajaja….
    I presenta’t a la porteria amb urgència, que no et salvaras del meu “rapapolvo”!!! Jajjaja…
    Petons Gran Porter, cuida’t!!!

    • German Says:

      Fins que no surti de Xina…no podrè…tenen el Fbook capat a aquest pais…

      Imagino que deuen tenir estudiada la caiguda de productivitat per efecte del fbook….estic segur que estudien el cas dels funcionaris de l´estat espanyol que han constituit porteries al FB.

  2. I a mi que em va costar tres quarts d’hora trobar el 306!!! la propera vegada et contracto, mira, m’has convençut!!!

    una abraçada!!

  3. jordiA Says:

    ya tengo ganas de ver fotos de esas montañas nevadas!
    cuando vuelva a china, parada obligatoria a hua shan con el bus numero 1!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: