Ya estás en casa, y todo sigue casi igual como cuando te marchaste, tal y como lo dejaste, tus amigos amigos, tu familia, todos han cumplido un año mas, los hijos de tus amigos ya la tocan y apuntan maneras, quizás alguno sea un futuro Cesc Fabregas de aquí a 15 años. Te reunes para hacer las calçotadas del final del invierno, y te intentas poner al día. Alguno de tus colegas ha cambiado de novia. Otro la presenta en sociedad.
El viaje ya comienza a quedar lejos y solo las fotos que revisas para subir al blog y algunas canciones que escuchabas mientras matabas horas en un autobús o tren te conectan con todo aquello.

Pero un día enciendes tu ordenador y miras tu correo; en tu bandeja de entrada tienes un mensaje de un remitente desconocido, viene escrito en inglés, y está acompañado de una simple foto.

Pero esa foto es muchisimo mas, ese gesto que ha tenido alguien que compartió contigo unos momentos irrepetibles, y al que quizás no vuelvas a ver en tu vida, ese gesto de alguien que si hubiese vivido en tu ciudad quizás podría haber sido uno de tus mejores amigos, ese gesto de un desconocido al que la casualidad te cruzó en un momento dado que ha tenido el cariño de acordarse de tí y enviarte esa foto tomada junto a una playa, un desierto, la cubierta de un catamarán, o detrás de un templo con aquel grupo de mochileros con los que compartiste acampadas y miraste las estrellas junto a una hoguera en una isla de arena. Esa foto es un gesto de reconocimiento, es como admitir que si tu no hubieses estado allí, ese momento no hubiese sido igual. Esa foto recupera el recuerdo y lo trae al presente a la realidad cotidiana, con todos aquellos que lo hicieron unico e irrepetible. Eso es lo que le da sentido a todo, ese recuerdo capaz de evocar las sensaciones exactas, tal y como sucedieron meses atrás; que demuestra que nada de lo que sucedió fue un sueño o una ilusión y que encontraste tu paraiso, un paraiso que muchas veces no fué un lugar concreto sino el momento, el momento de la foto.

18 comentarios to “”

  1. Así es…recibir una de esas fotos es una sorpresa que siempre me hace sonreír.

    Buena peli “The beach” La canción no la recordaba y me ha gustado🙂

  2. Denoto tristeza en tus palabras, creo que deberias valorar el viaje no como algo que quedo atrás si no como un sueño que has podido realizar.

    Para mi hay una gran diferencia en ello: tu lo has hecho y yo no. A ti te desepera estar en casa parado y siento envidia de ti por todos esos meses viajando.

    Pero me vengaré… juro que lo haré.

    • German Says:

      No, no es tristeza; es una estrategia literaria para intentar enganchar al lector; tio esto es desesperante; no consigo que nadie me pase de la primera página.
      La gente solo quiere ver fotos, destellos deslumbrantes y matar marcianos con un joystick en la pley. No se que pasa que debe haber un buscador que cuando tecleas Caucaso debe meter este blog en las primeras entradas, y de las 50 visitas diarias, 47 entran por el EPISODIO 14, y como mucho, llegan hasta aquí.
      También quería meter esta canción, y no encontraba post donde colarla, así que le hice un post a medida…a veces soy un poco tramposillo…jejeje…y la melancolía es un recurso fácil.
      La verdad es que si le das al play antes de comenzar leer, mas o menos cuando llegas al apartado de la bienvenida, cambia el ritmo melancólico por un mediotiempo mas optimista.
      Está todo estudiado!

      En realidad, no estoy triste, estoy muy contento de haber pasado por todo eso…El bagaje está ahí, y me ilusiona saber que pronto volveré a la carga.

      2 años…..que mamooooo….ejem, me callo.

      Vuestra venganza no se quedará ahí, tendrá una respuesta!
      Habrá cuarta entrega, quizás no dos años como vosotros, pero volveré.
      La suerte que tengo de vivir en Barcelona es que aquí las tias pasan de los tios guapos, así que no creo que aparezca nadie con ganas de proponerme cambiar el nomadismo por la vida sedentaria y unos hijos…:) en un futuro inmediato.

      Oye, ¿ya os habeis decidido a donde vais este año?

      Ya se que no te llama latinoamerica, pero, ¿no os habeis planteado Peru y Bolivia?
      Dos meses es perfecto, los paises tienen de todo, incluidos algunos de los paisajes mas alucinantes del planeta, historia, arqueologia, ciudades coloniales, buena comida, bueno, bonito y barato…y en esa época que viajais es primavera y no es epoca de muchas lluvias….sin visados ni burocracia, gente encantadora (sobretodo los bolivianos), población indígena, colorido…de altiplanos, a mi me gustó mas el altiplano boliviano que el tibetano…

      Como se que eres indeciso, ahí me gusta aportar mi granito de arena como represalia.

  3. Pues ya sabemos donde vamos. Al final iremos a Ladakh para pasar 7-10 dias.

    Luego no sabia muy bien que hacer, si tirar hacia Madhya, Assam, Orissa, Nepal, Kerala… pero el otro dia Jorge Reverte me propuso compartir parte de su viaje por Orissa, para ver un festival y las tribus. Y como el conoce muy bien la India creo que es una buena oportunidad.

    ¿Que te parece?

    Por cierto, que no se si podremos venir a vuestro audiovisual ya que ese dia trabajo. Intentaré arreglarlo pero no se si será posible.
    Les dije a Balsebre y Jordi que intentaran ponerlo la semana anterior o posterior, pero o no se han acordado o no han podido. Lástima.

    Otra cosa, igual te escriba una amiga, Marta, para preguntarte cuatro cosillas de Turquia. No me seas muy borde eh. ;-)))

    PD: Y buscate una novia que quiera viajar y no quiera tener hijos. Si te van a cambiar la vida mejor no tener pareja porque al final creo que se acaba mal.

    • Y para que no te hagas mala sangre, lo de los dos años depende de algunos factores. Si me sale mal tendré que joderme, que en ese caso serian solo 6 meses.

      Ya te explicaré cuando nos veamos.

      • Y otra cosa (hoy vos a trozos), el blog te está quedando muy guapo. Cuando tenga más tiempo me lo leere otra vez de cabo a rabo, que con las fotos hasta puedo llegar a imaginarme que soy yo y no tu quien hizo ese viaje.🙂

  4. Por cierto que como no has puesto por aqui tu correo, no se donde te va a escribir mi amiga.

    Yo tengo el tuyo así que ya me dirás si se lo doy o queda para cosas personales y privadas.

    Venga, no te pases todo el dia para responder.

  5. German Says:

    Joder, ahora mismo me apuntaba con vosotros, vais justamente a las partes de India que me quedaron por conocer y mas me interesaban.
    Ladakh y Orissa. Y ademas con Jorge por Orissa, que lujo.

    Ya os estoy cogiendo envidia antes del Big One.

    La verdad, sería una muestra de respeto que no superaseis mi apuesta de los 8 meses…(es broooma, ojalá podais hacer ese gran viaje; y ya me las ingeniaré para interceptaros enn alguna parte y tomarnos algo juntos, y colarnos en algun recinto arqueologico por la valla de detrás…)

    Por cierto…¿sería vuelta al mundo? o ¿Un par de continentes a fondo?

    Y si no puede ser, 6 meses dan para mucho.

    Sobre la charla, pues será una pena que no podais venir, imagino que la sala la deben de tener concertada unos dias determinados, bueno, a ver si alguin la graba en video…(mejor que no, jajaja)

    Sobre la Marta

    Tu pasale, pasale el correo; ya sabes que la trataré bien.
    De todas formas si deja un post, ahi puede dejar su email, y yo me pongo en contacto con ella.
    Como son moderados, si no quiere, no lo publico.

  6. Ya sabes que para Ladakh y Orissa siempre tee puedes apuntar. Si no estas trabajando entonces y tienes pasta… en la India se gasta menos que aqui.

    Si al final podemos coger un par de años tampoco es que este viajando todo ese tiempo. Creo que mas bien serian un par de viajes de 10 meses, pues tendria que volver antes de verano para atar el tema del alquiler de la casa… tambien para ver la familia.

    Es dificil hacer planes para dentro de un par de años, pero ya te digo que no hariamos vuelta al mundo sinó que nos centrariamos en Asia. Probablemente empezariamos en Egipto, Jordania, Siria, Turquia…

    Para eso yo cogeria excedencia, el mínimo son dos años, pero claro que si quedara pasta para un tercer año o un cuarto.

    En fin, que ese es nuestro sueño y para ello trabajamos.

    Sobre la charla, veremos que se puede hacer.

    (Le digo a Marta que te deeje su correo).

  7. German Says:

    Aun me acuerdo de mi primera “performance” en mi primer trabajo cuando despues de tres años les propues la idea de una excedencia.
    Por supuesto me señalaron la puerta creyendo que no tendría cojones de dejar aquel maravilloso trabajo a jornada completa por un salario que (mejor no digo o se pensaran que soy de una casta baja india).
    Los emplacé amablemente a que se buscaran a otro.
    Me racanearon el lote de navidad y todo, jajaja.

    Ya me iba con vosotros, aunque creo que el año proximo me tocará estar en Barcelona.

    Por cierto ahora que se estrena la pelicula de la Julia Roberts y el Bardem, que se rodaba en Ubud (Bali) justo cuando yo estaba por allí (de poco no me cruzo con ellos), basada en la historia real de una gringa pija que lo deja todo (incluido marido) para irse a viajar un año; ahora los que hacemos estas cosas NOS VAMOS A PONER MUY DE MODA Y VAMOS A SER MOOOOOOOOOY COOOL.

    Si la Roberts interpreta a una de estas, ya vamos a dejar de ser bichos raros inadaptados, y el resto de mortales nos respetarán.

    Esta será la tendencia para esta temporada, atención fashion victims!, que ya se ha hecho la película.
    O te vas un año de viaje, o ya no eres nada cool. Eh!

    Y es que HOLLYWOOD es palabra de Dios, basta para que dos actrices se monten un numerito lésbico para que el lesbianismo se ponga de moda, basta que pongan a Indi en la garganta de Petra para que 10.000.000 de turistas vayan a Petra cada año.

    Que grande que tu, yo el Balsebre, el Victor ahora seamos los mas cool entre los cool superfaixion…y sin necesidad de comprarnos los gallumbos Calvin Klein.

  8. Por cierto, que a nosotros la canción que nos recuerda todo esto és una canción de los Eagles, “Waiting in the weeds”.

    Fue al final de nuestro viaje por Kirgui, China y Thailand, 80 dias en total. Sentados a pocos metros del agua, en un pequeño bar montado en el garage de una casa, en una pequeña playa donde los turistas no pasan porque no es tan “guay” como Phuket o Krabi. Con una Tiger yo y Nuria con una cola, donde nos prometimos que ese tan solo habia sido el aperitivo de un largo viaje que ha de llegar, y que cada vez lo veo más cercano.

    Te pongo una versión que me parece divertida y apta para la ocasión, cantada por un grup que se hace llamar “Wild Turkeys”:

    Una abraçada

    • Y la música de fondo de los Eagles, concretamente esta canción.

      Ya me he puesto melancólico, joder!!!

      • German Says:

        A este blog le falta la opción esa del Facebook de poner M´AGRADA.

        Bueno lo haremos en plan escrito:

        A en Gran Iconoclasta li agrada el teu enllaç

  9. Estoy de baja por una faringitis, no puedo hablar pero si aporrear el teclado. ¿Se nota??

    • German Says:

      jajaja….pues ya sabes, a cuidarse, mantita, zumitos de naranja y a ver muchos blogs de viajes….muy chulo el de la volta a asia de los mallorquines.
      Cuando he visto el glaciar del encabezado de portada, he dicho…los Gokyo Lakes en el valle que queda tras el campo base del Everest.

      Y bingo, ese es el trekking que de verdad me hubiese gustado hacer, y será el que haga en mi segunda vez por Nepal.

      Por cierto y hablando de Nepal, Jordi (mi segundo compañero en China) y su pareja estarán por Nepal seguramente en octubre; yo les he dicho que si pueden conseguir un doble entrada de Nepal, se escapen unos 4 días a Varanasi para que tengan un aperitivo (y que aperitivo!!!) de India…
      Tal vez los podreis interceptar por ahí.

      Bueno, voy a ver si me pongo a hacer alguna cosa…

      Que te mejores

      • Podria ser que coincidieramos con ellos aunque es poco probable, porque creo que después de Leh cogeriamos un vuelo a Calcuta y de allí el tren o bus a Dhaka.

        Y chico, ¡¡que disgustos nos das!!! ;-))

      • Síiiiii Germán, hay que ver los disgustos que nos das petardo!!
        Pero bueno, como decía el chiste aquél: “…el que quiera verte que venga a la casa”

  10. […] The busiest day of the year was 7 de abril with 323 views. The most popular post that day was untitled. […]

Responder

