EPISODIO 54: KUALA LUMPUR Y LAS BATU CAVES Y SIMBAD EL MUSICAL


Kuala Lumpur puede sonarle a chino a mas de uno (siii venga va que te he pillado, no tenias ni puta idea de que eso fuera una ciudad, ni menos que fuese la capital de un país).
La capital de Malasia ha pegado un cambio espectacular en los ultimos años y está buscando como la mayoria de capitales asiáticas su lugar entre las mas relevantes urbes de oriente tratando de mostrar una imagen ultramoderna y dinámica que simbolice lo que pretende ser el país.
Para ello se ha valido de una serie de altos edificios de oficinas (como la mayoria de metropolis asiáticas) y de un skytrain de los de tipo monorrail que recorre las avenidas principales por encima del tráfico.
La ciudad es bastante caótica en cuanto al trazado de las calles, una serie de grandes avenidas recorren anarquicamente el centro como un enorme escalextric y si no fuera por algunos edificios singulares que localizas entre ellas, sería muy complicado orientarse.
A destacar por encima de todos, dos: Una torre de telecomunicaciones que presume de ser la cuarta mas alta del mundo, y un edificio que (este si) casi todo el mundo reconoce; las famosas Torres Petronas popularizadas en aquella película de Sean Connery y Cathy Z de finales de los 90, la Trampa.
Este edificio fue durante un muy efimero periodo de tiempo (entre 1998 y 2004) el rascacielos mas alto del mundo (bueno los rascacielos, ya que son dos torres idénticas). Los mas de 450 metros de altura desbancaron tras mas de veinte años de reinado a la torre Sears de Chicago.
Ahora, tras un periodo de euforia y locura mundial ya no esta ni entre los tres primeros.
La hortera torre-pagoda de Taipei fue el primero en desbancarla, pero el WTC de Shanghai, la nueva Torre de la Libertad en la zona 0 de NY y la impresionante Burj de Dubai con mas de 800 metros de altura dejan a las petronas casi como dos chinchetas.
Las dos torres gemelas revestidas con placas de acero inoxidable!!! (la obra debió salir mas cara que una tienda Nespresso) son visibles desde toda la ciudad, y si de día bajo la luz solar parecen un ingenio mecanico del futuro, de noche cuando se iluminan por unos potentes focos de luz blanca neutra, parecen dos piezas talladas en sendos bloques de diamantes vistas desde la distancia.
El mirador dispuesto en el puente que las une a media altura puede visitarse de manera gratuita!!!, pero las colas que se forman a las 8 de la mañana para conseguir número (las entradas del día se agotan antes de las 8.30) me hicieron desistir.

En las afueras de Kuala Lumpur, accesibles en un half day trip estan las impresionantes cuevas de Batu. En el interior de una colina karstica se formaron unas cavidades enormes, y en ellas los hinduistas rinden culto a sus deidades, asi, dentro edificaron diversos templetes. Una monumental escalinata de mas de 300 escalones presidida por una enorme estatua de un bodisatva pintada de oro da acceso a la primera de las cuevas. La segunda cueva colapso en parte, asi que un enorme agujero a unos 100 metros de altura respecto del suelo hace que esta cueva en realidad se mas bien un pozo.

Por la noche, paseando por ahí, en los aledaños del edificio del Sultan Abdul (un edificio construido en estilo neomorisco del rollo la Monumental de Barcelona), me encontré a una multitud y a cuatro guapísimas azafatas vestidas de Aladinas. Me acerque a ver que pasaba, y me invitarona pasar…se estrenaba el espectacular muscial Simbad y era totalmente gratuito.
Y es que parece que a diferencia de China o Australia en Malasia todo es gratis!!!

Apliqué aquello de que a caballo regalado no se le deben mirar los dientes y ocupé una localidad en la platea junto a las personalidades. Y algunas de ellas debían ser realmente muy importantes, a juzgar por las reverencias que les hacian los actores y el director de la obra al terminar la función.
Y que mejor introduccion a Arabia (al día siguiente estaba saliendo hacia los Emiratos) que un musical de Simbad (pensé).

Aunque yo de malayo ni papa, la historia (muy recortada) se entendía sin muchos problemas, solo me perdí los chistes que arrancaban las carcajadas de la audiencia.
El Simbad era muy muy sparrowesco, se notaba que el tipo se habia empapado de Johnny Deep.
En la India no fuia ver una peli de Bollywood, pero en Malasia me tragué un musical malayo de mas de dos horas.
Por supuesto el unico no malayo ahi dentro…yo…toma comeros esta! jipi-pijos-de-las-rastas…
1-0

Quien es el viajero mas guay eh? quiennn?

HOJA DE RUTA – EL VIAJE SOBRE EL MAPA

PONLE MUSICA

SLIDE SHOW

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: