EPISODIO 47: FRASER ISLAND

Frente a la costa de Hervey Bey, muy muy cerca, casi a un tiro de piedra, se encuentra la isla de arena mas grande del mundo. La isla es una lengua de arena que penetra en el oceano unos setenta kilómetros mar adentro.
Para explorarla, desde Hervey Bay se organizan recorridos en 4×4 de dos noches y tres dias para 7-11 personas en los que los participantes se encargan de todo, conducir, cocinar, montar el campamento y trazar el itinerario.
La agencia unicamente facilita el vehículo, todo el material de acampada, un mapa, un itinerario sugerido y una pequeña introducción al manejo de un 4×4 sobre arena. Mas que introducción, pues que para arrancar sobre arena blanda se debe disponer el vehículo en modo 4×4 soft y salir en segunda en vez de en primera…y ya te buscarás la vida. Dada la dimensión de la isla y la ausencia de carreteras, es imprescindible contar con un vehículo tracción a las cuatro ruedas.

Tuve que esperar un día mas en Hervey Bay ya que el día que llegué, los grupos ya estaban armados.
Marco un chaval muy guay que conocí en el hostel belga de madre española salía el día anterior con un francés, seis suecas (cual película cutre de Landa y Esteso), y dos alemanas, además de la novia del francés.

A mi me tocaron 3 ingleses, y “solo” dos suizas y una chica de Hong Kong.


Aunque después, a la hora de la verdad, mejor que hubieran estado los ingleses, porque al menos uno estaba acostumbrado a llevar 4×4 y eso facilitó mucho las cosas.
Es muy frecuente en estos “self drive” safaris dada la inexperiencia de los conductores que los 4×4 encallen en la arena cada dos por tres.
Brad llevó el Land Cruiser en las zonas mas complicadas (pistas de arena interiores con fuertes pendientes y arena muy blanda) y nos dejo la parte fácil (orilla de la playa) a los demás.
Aunque la isla tiene mas de sesenta kilómetros de playa, el baño en el mar no es muy aconsejable, bah, mas que desaconsejable…en realidad es muy peligroso. Fuertes corrientes, tiburones, alta concentracion de medusas (entre las cuales, la mortífera medusa caja o jellyfish box o la muy urticante fragata portuguesa que puede dar serios trastornos neurológicos), e incluso cocodrilos de estuario le quitarían las ganas hasta a David Meca.
Pero para contrarestarlo, en el interior de la isla hay unas maravillosas lagunas de agua dulce cristalinas con playas de arena blanca como la nieve. El color blanco es debido al contenido qímico de la arena, sílice pura. Allí se puede nadar con toda la tranquilidad, y disfrutar de unas aguas tan limpias que pueden beberse sin ningun riesgo para la salud.
Estas lagunas aparecen entre zonas de bosque tropical o enormes dunas que engullen parte de bosque.

Hay también en la isla una colonia numerosa de dingos (perros salvajes australianos). estos animales han protagonizado algunos incidentes y ataques a personas, por lo que es preferible ignorarlos y no llamar su atención. A simple vista pueden parecer animales mansos, pero no se tiene que olvidar que no son animales domesticos y su comportamiento puede resultar imprevisible. En principio los dingos merodean los campamentos en busca de la comida de los campistas.

Un oxidado barco varado en la arena y diferentes manatiales, miradores y lagunas menores completan la oferta de lugares a visitar.

La isla forma parte de la lista del patrimonio mundial y es una visita obligada en esta parte de la costa australiana.

Pero lo que de verdad completa la experiencia Fraser son las agradables acampadas bajo un manto de estrellas del hemisferio sur.

La primera noche acampamos con el grupo de Marco, aunque ellos salieron un dia antes que nosotros hicimos el recorrido a la inversa y eso hizo que coincidieramos. Asi que bueno, de algun modo recuperamos a las seis suecas y las dos alemanas.

Llegó también otro grupo en el que habia una pareja de Cantabria, y al final…por vagancia o yo que se, terminamos pasando de las suecas y conversando en castellano…los cantabros, el Marco y yo…y es que el inglés cansa mucho y de vez en cuando necesitas una conversacion sin tener que pensar y traducir.
Las suizas de mi grupo se pillaron un pelotazo con dos botellas de vino…y dos de las suecas (de 18) terminaron vomitando por ahí…Marco no asumió el rol de padre responsable y las chiquillas se desbocaron…

Con todo quise meritar al galardón de pederasta del año con una de nuestras suizas presentando mi candidatura de Romeo playero a concurso, pero valga dios que la niña (bajo los efectos del alcohol) se pillo de Brad (de 37 años también como yo), pero aun mucho mas feo (juzgareis por la foto), aunque en el papel de heróico y pericioso conductor de 4×4 y con un inglés fluido…
Así el titulo se fue para Inglaterra.

Me esta lastrando mucho mi pobre nivel de inglés…

La otra suiza tiraba los tejos al otro francés que resistía como poíia al tiempo que la novia dormia en la tienda…y es que no hay nada que ponga mas a cierto estereotipo de chicas que levantarle el novio a otra (aunque sea solo por una noche), las acampadas, el contacto con la naturaleza hacen que la biología aflore.

En fin todo bastante lamentable…

Los únicos que mantuvieron el tipo fueron los otros dos ingleses (que se bebieron media cerveceria) y la hongkonita.

En la segunda noche de acampada, estuvimos los siete del jeep solos. Las suizas estuvieron mucho mas comedidas pese a los ataques a la desesperada de Brad…y la sorpresa la tuve yo cuando vi que la chinita se habia metido en mi tienda a dormir sin decir ni pio…

Manda huevos que despues de encontrar monas a la mitad de las chinitas de china, esta no me acabara de hacer…

Ironías del viaje.

HOJA DE RUTA – EL VIAJE SOBRE EL MAPA

PONLE MUSICA

GALERIA DE IMAGENES

3 comentarios to “EPISODIO 47: FRASER ISLAND”

  1. jajaja…vaya con el Brad!
    ironias de la vida!

  2. Carlos A Says:

    Podrías haber recitado frases célebres de canciones, eso siempre funciona… tipo ‘I still haven’t found what I’m looking for’ con eso Brad se habría comido los mocos, jaja!

  3. newadventuresinasia Says:

    No…si antes de llegar a Barcelona pasare por el Monte Santa Catalina, alli se supone que Dios le dio las tablas de la Ley a Moises…y a mi me va a tener que dar muchas explicaciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: