EPISODIO 46: BRISBANE


Brisbane es la ciudad mas importante de la costa al norte de Sidney, capital del estado de Queensland, límite natural entre la Australia templada y la Australia tropical, lugar que define el límite entre las playas aptas para el baño y playas en las que bañarse puede resultar peligroso por presencia de medusas, tiburones, cocodrilos de estuario. Es también la parada logística en ruta hacia el norte, y la puerta de entrada a la Gold Coast. Aquí son muy pocos los pasan mas de un día, salvo los que están por trabajo. Yo quise dedicarle al menos una tarde.
La ciudad se emplaza en el meandro de un río, aunque está muy cerca de la costa.
Sin una arquirtectura tan vanguardista como Melbourne, y sin una bahía como la de Sidney, Brisbane asume el rol de ciudad segundona, pese a todo, puede resultar muy agradable dar un paseo por la tarde de un domingo en la orilla oeste del rio viendo a los brisbanitas pasear, correr o hacer una barbacoa, al tiempo que el skyline de edificios de oficinas brilla dorado por la luz solar de la tarde, y se va apagando progresivamente mientras se van encendiendo las luces en las oficinas.
En el margen oeste del rio hay toda una serie de equipamientos culturales con buena arquitectura moderna y una serie de puentes calatravescos que cruzan de un lado a otro. La zona me recuerda mucho a la Cartuja de Sevilla, y es que cuatro años antes de la expo de Sevilla, Brisbane acogió el mismo evento. Tal vez los responsables de urbanismo sevillanos pasaron por Brisbane para tener algunas ideas.

  
Eso si, aquí no hay una Giralda, una catedral, un alcázar, un archivo de Indias o una tienda Nespresso como la que yo diseñé para la Híspalis en la Plaza Nueva en colaboración con los prestigiosos estudios de arquitectura ConcepConsult y JParquitectura.

HOJA DE RUTA – EL VIAJE SOBRE EL MAPA

PONLE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: