EPISODIO 44: MELBOURNE

Al fin salí de Alice Springs tras tomarme dos días con la calma tras el Rock tour. Los kilómetros empiezan a pesar, y la fatiga a veces hace acto de presencia, asi que conviene reservarse algun dia de descanso. Y mas sabiendo que en Sydney y Melbourne me venían correlativos y con dias de caminata intensa.

Opté por el avión para ir de Alice a Melbourne ya que aun siendo caro (no hay low cost que vuelen a o desde Alice al resto de Australia, y el monopolio lo tiene Qantas), salía mas barato que el tren o el bus. Y Entre las dos ciudades, a parte de desierto puro, duro y monótono, solo había la extraña localidad minera de Coober Pedi con sus casas subterraneas, y la ciudad de Adelaida que todo el mundo coincide que es de las menos interesantes del país.

Carlos hablaba del final de la racha, pero no… aun sigo protagonizando escenas cómicas que solo le pasan al Ben Stiller o al Adam Sandler en las películas, y claro en mi viaje también.
Los dos pasajeros mas obesos del vuelo ocupaban los asientos 16A y 16C del avion, un senyor de raza afroamericana, y una señora angloaustraliana. Entre mas de 200 asientos disponibles…no me podia tocar otro (bingo!) que el 16B. Para rizar el rizo, la pasajera del asiento 15B (la que iba delante), decidió abatir su respaldo. No tardé ni dos minutos en irme a la cola del avión que iba medio vacía.
Esto es verídico, no es coña para hacer la crónica mas graciosa.

Pero vamos a hablar de Melbourne…
La segunda ciudad de Australia y la capital del estado de Victoria es una ciudad moderna y cosmopolita, en la que hay hasta un exceso de diseño sobre el diseño. Una ciudad que quiere verse moderna, y que también quiere tomar el protagonismo cultural del país. Centros de convenciones, de exhibiciones, galerías de arte, centros culturales han ocupado amplias parcelas del centro de la megalópolis compitiendo entre ellos por ver cual destaca por encima del resto.
Edificios de diseño y alta tecnologia, en la mayoría de casos obra de arquitectos locales que se han empapado de Eisenman, Libeskind, Herzog y De Meuron. Espectaculares, quizás excesivamente efectistas. Quizás el lugar mas espectacular sea la Federation Square con un megacomplejo cultural eisenmaniano muy interesante.

Entre tanta modernidad aún quedan algunos edificios clásicos de finales del XIX, con una arquitectura monumental, como la estación de Flinders, y otros edificios ecláticos con ornamentos moriscos y góticos.
En cualquier caso, la ciudad es de las que invita constantemente a mirar para arriba (cuando no estas girando el cuello mirando para atrás, jejeje).


Con una alta presencia de población asiática, las calles de la ciudad respiran multiculturalismo. Sorprende el poco tránsito circulatorio que tiene la ciudad, muy muy poco tráfico para una ciudad de mas de tres millones de habitantes (dias laborables en hora punta). En ese sentido la ciudad es modélica.

Una torre de apartamentos de trescientos metros de altura ofrece unas impresionantes vistas de una ciudad que tiene la suerte de tener rio, mar y estuario. Una ciudad que se mira a si misma desde muchísimos ángulos y que es muy agradecida de fotografiar.

Brunswick st y el barrio de Fitzroy serían el equivalente a la Gracia barcelonesa. El lugar de los modernos, en el que se entremezclan desenfadadas tiendas tanto de ropa ultra faxion o de segunda mano o especificas para determinados segmentos de población o tribus urbanas (góticos, bdsm, gay), peluquerías, tiendas de discos, restaurantes étnicos o multiculturales.

No la tenía en mi itinerario, pero…estoy contento de haber pasado un par de dias aquí. La ciudad los merece, y posiblemente alguno mas.

HOJA DE RUTA – EL VIAJE SOBRE EL MAPA

PONLE MUSICA

En España esta banda ha pasado sin pena ni gloria; pero en Australia es lo que mas suena con los MGMT. Son el futuro.

Y mas cosillas:

GALERIA DE IMAGENES

Una respuesta to “EPISODIO 44: MELBOURNE”

  1. Unas fotos muy bonitas, felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: