Y POR FIN AUSTRALIA (MAS FUNCIONARIAS DE INMIGRACION)

Continuando con mi racha, los precios de los vuelos de Bali a Darwin se triplicaron el dia en el que yo me decidi a hacer la reserva. Asi que estuve dudando muy seriamente si volar o no, al final em va agafar un rampell i vaig dir que que collons.
Aun costando el triple, el vuelo seguia siendo barato.

PONLE MUSICA

El responsable de mi guesthouse se ofrecio muy amablemente a acercarme al aeropuerto internacional de Depansar (a 6 km de Kuta) en su motocicleta. Tras gastar las ultimas rupias en un aceitoso menu del mcdonalds del aeropuerto me dirigi al mostrador de facturacion.

Y que me encontre alli?
Ademas de la chica de la aerolinea encargada de hacer el check in, habia una funcionaria australiana mas sesentona que cincuentona con pinta de aquellas profesoras resentidas de latin o literatura de instituto odiadas, que automaticamente se centro en mi y en mi pasaporte.
Examino con cuidadoso y sumo detalle todos y cada uno de los sellos y visados que habian, e inicio el interrogatorio.

Ademas de las habituales: Cual es el proposito de mi viaje a Australia, duracion de mi estada, si dispongo de medios suficientes para estar en el pais…paso a sospechar sobre mi equipaje y a hacer extranyas preguntas tales como…como pienso pasar un mes en Australia con tan poco equipaje…
Ya solo falta que ademas de con mi madre (que siempre insiste en que ponga mas ropa de abrigo y mas camisas y mas de todo), ahora tambien tenga que discutir este espinoso asunto con los funcionarios de inmigracion.
Le explique que en los paises generalmente existen servicios de lavanderia en los que por muy poco dinero se puede lavar la ropa. No me atrevi a explicarle la teoria que yo y Victor sostenemos de que en ocasiones, la ropa incluso se lava sola en la mochila cuando lleva un tiempo alli en el fondo de la misma (un misterioso poder de los fondos de las mochilas).

También pensé para mi que quizás Australia había modificado sus requisitos de entrada, tal vez requiriendo una muda de ropa por cada día de estancia en el país. Esperando que no fuesen muy estrictos en la aplicación de la norma. Conforme con la ropa interior, pero con las camisetas deberían hacer la vista gorda. 

Tras mis aclaraciones sobre el tema indumentaria, el caso es que la funcionaria seguia teniendo dudas de que yo en realidad no fuese un inmigrante ilegal que iba a Australia a beneficiarme de su opulento mercado laboral y su sistema de seguridad social. Por lo que ademas de mostrarle tarjetas de credito…me exigio que le mostrara un billete de salida del pais.
Y suerte que me puse las pilas y lo compre con el de entrada por temor a que el precio del mismo subiese.
Es la primera vez en mi vida que me piden un billete de salida para entrar en un pais. Y creo que soy el primer espanyol al que se lo piden llegando a Australia.
Al final, la funcionaria autorizo a la chica de mostrador a hacerme el check in y a embarcar en el avion.
La cosa no habia terminado. A la llegada, otra funcionaria jefa, esta al menos no tan con la cara de palo me volvio a someter al mismo interrogatorio. Saco fotocopias de mis billetes de avion y de mi pasaporte, y finalmente autorizo a la funcionaria machaca a estamparme el sello de entrada.

Y si mis queridos amigos y amigas. Parce que las noticias sobre el caos economico espanyol ya han llegado a todos los rincones del primer mundo y que ahora un pasaporte espanyol vale casi tan poco como un pasaporte ecuatoriano, colombiano o argentino.
Los ciudadanos del estado espanyol (sobretodo si estamos morenos por el sol de Bali) somos sospechosos de inmigrante ilegal.
Asi mi consejo es a todos los viajeros que esteis por latinoamerica, que los vendais y trinqueis los 3.000 dolares antes de que las mafias de esos paises se enteren de que nuestros pasaportes emitidos por el estado espanyol ahora valen menos que una cinta VHS.
Nota aclaratoria: es un consejo sarcastico, no vendais los pasaportes ya que es ilegal y esta sometido a persecucion policial puesto que son documentos propiedad del estado espanyol.
Como esta el tema legal, hay que ir con mucho cuidado con lo que se publica en estos tiempos. Despues le explicas al juez que lo redactado estaba escrito en tono sarcastico…

Estaba en Australia y la siguiente noticia es que el dolar australiano se habia apreciado mas de un 40% respecto al euro en los meses que habia estado vaiajando. Por lo que enseguida comprendi que habia hecho corto en mis numeros, y que tendria que terminar mi viaje a credito (algo que no me habia pasado nunca).
El susto fue monumental.

HOJA DE RUTA – EL VIAJE SOBRE EL MAPA

2 comentarios to “Y POR FIN AUSTRALIA (MAS FUNCIONARIAS DE INMIGRACION)”

  1. suerte que en la mochila, ya no llevabas el original despertador “alaaaah!”…
    que si no……a la garjola!

  2. Ummm, interesante teoría la de la machila-lavadora…

    Putadón lo del dolar!

    PD En esta entrada también he soltado una carcajada, anda que si algún vecino me oye, pensará que esoy “pa llá”😉

Responder

