LOS PIJOS HIPPIES (O LOS HIPPIES PIJOS) DANGERS AND ANNOYANCES

Los reconocereis por sus vistosas rastas y extensiones elaboradas en llongueras por 300 euros, son espanyoles y espanyolas casi siempre (alguna vez se cuela algun argentino/a). Ellas con pareo y panyuelo pirata en el pelo, ellos con zarcillo en la oreja/ceja y tatoo tribal en el brazo y barbita de una semana. A veces caminan descalzos porque queda mas hippie.
El puede vestir una camiseta con una imagen de el Che, aunque no tiene ni puta idea de quien es, para lo que lucho y murio y lo que significa para mucha gente. El esta convencido de que fue un cantante de alguna banda de los 70 que murio por una sobredosis de estupefacientes.

Lo mas importante es la imagen y el hecho de que los que los rodean piensen constantemente en lo guays que son.
Buscan una imagen superhippie super funk, super moderno, y la adoptan para viajar a destinos como Goa, Bali, Ibiza y poca cosa mas. Nunca los vereis en un tren borreguero, en un bemo, tragando polvo o comiendo un cubo de noodles. No los encontrareis en sitios a los que se requieran mas de dos horas de autobus.
Suelen estar siempre cerca de las playas matando horas aprendiendo la danza del fuego o a tocar un didgeridoo (trompa aborigen australiana).
Quieren ser bum bum, ameeeeeeeising, lo mas de lo mas, muy cooool.
Cambiaron el cannabis por la coca.
Tambien se les puede ver en cursos de meditacion o yoga en los mas prestigiosos asrams de la India…porque son supertrascendentales…
Quieren ser lo alternativo de lo alternativo…
Y lo que les termina por pasar es que se toman tanto en serio a si mismos…que terminan autoaburriendose.

Viajan en avion casi siempre y en taxi, o en moto alquilada porque los transportes publicos huelen mal, y aunque a medio dia compran la fruta en algun mercadillo porque asi “se mezclan” con los locales “porque ellos son muy guays”, por la noche los encontrareis cenando en el sitio mas snob y mas chic del lugar una cena fusion, en el mejor vegetariano de la ciudad a 30 dolares el cubierto, o bebiendo un zumo super mix con frutas tropicales, guisantes y pimiento rojo o zanahoria de 8 dolares.

Aunque les va el lujo y las cosas buenas, alguna vez os encontrareis a algunos de ellos regateando 2 dolares para dormir en algun antro esperpentico lleno de chinches y piojos; pero con su inseparable cámara Leica de 4.000 euros al cuello y su Iphone en su bolsillo.
Son guays porque han pagado menos que nadie por dormir, y después comparan con otros viajeros para ver si consiguieron ahorrarse 20 centimos de euro en la habitación y poder decir: ” pues yo he pagado menos aun”, vanagloriandose de lo miserables que pueden llegar a ser. 

Ella suele viajar con la Visa de papi-hombre-de-negocios-importante que a veces tambien le paga el viaje al yerno (yerno al que no traga pero al que prefiere que acompanye a su ninya por esos paises peligrosisimos).
No pegan palo al agua ni en su casa ni cuando viajan.

Viajan en pareja, porque generalmente no se atreven a viajar solos.

En mis 37 anyos de vida habre viajado en tiempo absoluto, quizas unos 3 o 4 anyos, es decir un 10%.
En todo ese tiempo, he conocido viajeros de todo el mundo. Alemanes, franceses, canadienses, australianos, vascos, nordicos, estadounidenses, israelitas, holandeses, suizos, austriacos, luxemburgueses, checos, eslovenos, taiwaneses, japos, chinos, coreanos, chilenos, belgas, rusos, italianos, portugueses, polacos, ingleses, irlandeses, escoceses…y en general, siempre es gente normal.
Viajan sin necesidad de disfrazarse de Capitan Sparrow o de Keith Richards, tal y como son. Con el mismo corte de pelo que llevan en la oficina. El que tiene un tatuaje, pues lleva su tatuaje, no se hace uno porque se va de vacaciones a Goa.

No se porque este particular estereotipo espanyol de hippie-pijo pijo-hippie precisa de estos extranyos arreglos y tuneos para viajar.

Para entrar en Indonesia o en la India, se necesita un pasaporte en vigor y un visado. NO es preciso hacerse unas rastas. Se puede viajar por la India sin rastas. Yo doy fe, lo he hecho y he conocido a cientos de viajeros que tambien lo hicieron. ES POSIBLE. Insisto. Las rastas y el atuendo hippie no son necesarios.

En definitiva, si estas viajando y tienes la desgracia de toparte con ellos, ten mucho cuidado…porque CORRES UN SERIO PELIGRO DE QUE TE MIREN POR ENCIMA DEL HOMBRO POR NO LLEVAR RASTAS Y POR NO SER UN HIPPIE TAN GUAY COMO ELLOS.

REVOLVIENDO EN MI PASADO se pueden encontrar causas subconscientes de mi miedo y aversión a este colectivo:

Para leer esto que sigue, deberíais poner el monitor de vuestro ordenador en blanco y negro o en color sepia; es como esas historias de veterano del Vietnam:

Mi primer encuentro en la tercera fase con una hippie-pija-trascendental-trascendente fue en la facultad de arquitectura. Corria el año 94 o 95; yo decidí organizar un viaje a Egipto en la semana de viajes. Fue justo un año después de un ataque terrorista en el que murieron varios turistas israelitas en Deir el Bahari. Todo el mundo lo percibió como un viaje de alto riesgo y solo se me apuntaron 3 personas, por lo que el viaje no se llegó a hacer nunca. El viaje rival directo, mi competencia, Estambul contaba con la presencia del Gran Enric Miralles (el arquitecto catalan mas prestigioso desde Gaudí) y se llevó de calle a mas de 90 estudiantes. Ir a Estambul de viaje con Miralles era casi como tener la posibilidad de jugar junto a Maradona o Messi.
Siempre recordaré a una estudiantilla de segundo o tercero que se rapó la cabeza al 3 y se hizo grabar una media luna turca en la sien para exhibir lo guay que era porque se iba a Estambul con el Gran Miralles (y con 89 estudiantes mas), siempre que pasaba por la mesa en la que yo exhibia mi propuesta me miraba por encima del hombro como diciendo…perdedor!. Pero si iba tan de guais y se grabó media luna en el pelo solo por irse a Estambul, ¿que hubiera hecho si se hubiese ido a una perroflautilandia como Goa o Bali?
Ese acontecimiento me marcó, desde entonces supe que nunca podría mantener relaciones sexuales con una hippie-pija de papá bien. Es uno de esos miedos que no he tratado nunca con mi psicólogo.
Aquellos tres días fueron un verdadero infierno, y no fueron los charlies…

20 comentarios to “LOS PIJOS HIPPIES (O LOS HIPPIES PIJOS) DANGERS AND ANNOYANCES”

  1. HOLA A TODOS. Y BIENVENIDOS AL ULTIMO BAZAR.

    PUESTO QUE ESTE HILO SE ESTA CONVIRTIENDO EN PUERTA DE ENTRADA IMPORTANTE A MI BLOG (POR NUMERO DE VISITAS), Y A MI ME GUSTARIA QUE FUESEIS UN POCO MAS ALLÁ DE ESTE IRRELEVANTE HILO….PASO A DETALLAROS UN POCO LAS INSTRUCCIONES DE NAVEGACION WEB:

    PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL, CLICKAD SOBRE EL CABEZON DEL BUDA.
    UNA VEZ EN LA PAGINA PRINCIPAL, A LA DERECHA TENEIS UN INDICE POR CAPITULOS QUE OS LLEVARA A DONDE QUERAIS. SUGIERO A LAS CHICAS ABRIR EL EPISODIO 0 QUE ES DONDE TENGO LA FOTO EN LA QUE SALGO MAS GUAPO.
    YA DESPUES, UNA VEZ HAYAIS ABIERTO UN CAPITULO EN CONCRETO, SE PUEDE AVANZAR AL CAPITULO POSTERIOR O RECULAR AL ANTERIOR. SIEMPRE CLICKANDO EN LOS TITULARES EN ROJO SOBRE EL TEXTO PRINCIPAL, JUSTO BAJO EL ENCABEZADO.
    HAY OTROS CAPITULOS QUE NO SALEN EN EL INDICE POR CAPITULOS, QUE SON LOS ULTIMOS Y QUE SON LOS QUE AUN NO SE HAN ACTUALIZADO CON FOTOS.

    CASI TODOS LOS CAPITULOS INCLUYEN UNA RECOMENSACION MUSICAL QUE PODREIS ESCUCHAR MIENTRAS LEEIS O MIRAIS FOTOS. QUEDA A VUESTRO CRITERIO ESCUCHARLA O NO, ES UN ENLACE A YOUTUBE POR EL QUE YO NO ME LUCRO, Y POR TANTO NO SE VULNERA NINGUN TIPO DE LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. ES SOLO UNA RECOMENDACION MUSICAL QUE CADA INTERNAUTA PUEDE ESCUCHAR O NO.
    MUCHOS CAPITULOS TAMBIEN INCLUYEN UNA GALERIA DE IMAGENES EN LAS QUE PODEIS VER MAS FOTOS.
    TAMBIEN HAY UN MAPA QUE OS AYUDARA A SITUAR EL EPISODIO SOBRE EL MAPA.

    ¿QUE MAS?

    AH, SI, EN LA PAGINA PRINCIPAL ENCONTRAREIS TAMBIEN UN ENLACE A WEBS AMIGAS Y RECOMENDADAS.

    ES SENCILLO MOVERSE POR EL BLOG. MUCHAS GRACIAS POR ENTRAR…Y PARA CUALQUIER DUDA DE VIAJES, ASIA CENTRAL, CHINA, AUSTRALIA, INDONESIA, ETC…NO DUDEIS EN PREGUNTAR…

    Y AHORA SI PUE SER POSIBLE…VAMOS A DEJAR YA LA DISCUSION DE LOS PERROFLAUTAS QUE NO APORTA GRAN COSA A NADIE…

    LA ESCRIBI UN DIA QUE ME RALLÉ UN POCO CON UNO DE ESTOS ELEMENTOS, Y PUNTO….YA ESTA, NO TENGO NADA CONTRA ELLOS, NI CONTRA LOS PIJOS, NI CONTRA NADIE.

  2. Que cachondo eres!! Con el dinero que les cuesta comprarse esa ropa gastada y agujereada y las horas de peluqueria empleada, y tu vas y les dices que no pegan un palo al agua!!! jajajajajajaja

    Recuerdo en Chiang Mai haber visto dos rubias rastas dirigirse a un pequeño hotel con jardín. Pensamos que si ellas se alojaban allí, el precio debia ser budget. Pero el jardincito salia por 200$ la noche, sin breakfast y sin laundry!!! Salimos con sumo cuidado por si acaso rompiamos una baldosa y nos dejabamos en la reparación el presupuesto del viaje.

    Una abraçada i continua disfrutant.

  3. No podría estar más de acuerdo! De todas formas hippi pijos de estos los hay de más nacionalidades. Personalmente no los soporto!

    Un saludo de un vasco que vive en Singapur

    Urtzi

    • newadventuresinasia Says:

      Kaixo urtzi!

      Los hay de otras nacionalidades, pero muuuuchos menos en proporción.

      Bienvenido al blog y disfruta de la comida de allí, no tan buena como la vasca…pero….casi

  4. Me hace gracia como resaltas que los perroflautas son en su mayoria espanyoles, no como esos civilizados turistas vascos y de demas paises con los que has coincidido.

    Yo tenia entendido que gran parte de la estetica y modo de vida de los perroflauta se gesto en el Pais Vasco, hijos de la clase burguesa vasca, que como no tenian nada mejor que hacer se dedicaban a darselas de okupas y a rebelarse contra el imperio opresor fascista, porque ellos son asi de guays. Igual pasa con Cataluña, centro peninsular de la cultura rave, usease, perroflautismo en estado puro.

    Aunque claro, puedo estar equivocado.

    • German Says:

      Un saludo y gracias por aportar tu punto de vista.

      Según mi experiencia, cuando veo a alguien con rastas en una hippilandia cenando en el sitio mas chic y cool con el iphone y la Leika (o la Nikon D300) sobre la mesa…habla castellano en el 90% de casos (muchas veces acento argentino). Tal vez lo que me pasa en el 10% de casos restantes es que no entiendo el euskera…puede ser.

      Suelen mantener una procedencia dispar: comunidad de Baleares, Girona, Valencia, Navarra, Malaga, Cadiz…pero eso hasta cierto punto es normal, ya que en esas zonas es donde suele haber mas residentes habituales de estos colectivos.
      Curiosamente, madrileños, catalanes y vascos suelen ser los viajeros normales, según mi experiencia personal.
      Es una experiencia personal, no indicativa ni válida para extraer conclusiones, que tampoco tienen mayor relevancia ni demasiado interés…

      Quizas en otros paises mas avanzados de Europa, a los 20 años todo el mundo puede viajar porque con el salario de tres meses de camarero en Londres o Bergen te da para ahorrar y pagarte una vuelta al mundo; así sus hippies quedan mas escondidos y no se les ve tanto (o tal vez ese fenomeno está como mas pasado de moda).
      En nuestro pais comenzamos a viajar cuando podemos (ganamos dinero), generalmente una vez hemos sobrepasado los 30 o los 40. A los 20 años, solo pueden viajar los hijos de papa que en lugar de pedirle un A3 a papi, optan por una vuelta al mundo como regalo de cumpleaños…y posiblemente se les ve mas. A ver quien es el guapo de 20 años que trabajando en Madrid puede ahorrar 10.000 euros en 5 meses.

      En un país avanzado, si has hecho un viaje largo cualquier director de RRHH valora aspectos como iniciativa, espiritu emprendedor, capacidad para improvisar, capacidad para tomar decisiones de manera rápida, capacidad negociadora, dominio del inglés u otros idiomas. Muchos viajeros incluyen estas experiencias en sus curriculums, y sus empleadores valoran esas aptitudes. Asimismo, muchas empresas facilitan a sus empleados excedencias para realizar estos proyectos personales.
      Para un director de RRHH español, alguien que incluya en un CV un viaje de estos concluirá que eres un vago con poco interés por involucrarte en la empresa. Un indeseable en definitiva.

      Es una simple cuestión de mentalidades, mentalidad año 2010 vs 1960, por eso en España las pocas empresas con cara y ojos proceden de privatizaciones de empresa pública (siendo la iniciativa privada incapaz por si misma de generar empresa, industria, innovación), mientras que en paises del norte en general son pioneros en innovación, competitividad, desarrollo sostenible.

      De perroflautas podremos discutir…de que en España estamos a la cola de Europa en todo menos en descargas ilegales, consumo de coca, y sexo de pago…no me lo podras discutir.
      Si tu me quieres presentar España como el faro que rige la ciencia, la investigación y tecnología mundial, adelante, puedes hacerlo…pero te advierto que nadie te va a tomar en serio.

      • Que lio que has montao no?
        Bueno, en esta respuesta creo que te has ido por las ramas, el comentario de arriba no creo que fuera para tanto rollo.
        Sin embargo, me gusta lo que escribes, pero tengo que hacerte un pequeño inciso.
        Yo tengo 26 años y soy de procedencia bastante humilde, de un pequeño pueblo de agricultores, como toda mi familia. He estudiado y trabajado durante bastante tiempo y eso no me ha impedido poder viajar por varias partes del mundo. Creo que estás generalizando bastaaaaante con las tendencias que describes. Yo no soy hippi-pija de esas y dios me libre!! pero me he pagado los estudios, el alquiler y los viajes yo solita y no he cumplido los 30 eh?. No creo que haya que ahorrar 5 meses para ir a cualquier parte del mundo, sólo hay que ser un poco listo, saber moverse por internet, buscar buenas ofertas, alojamiento económico y voie la!! tienes un viaje, eso sí,no puede ser sabático, pero se puede.
        Pues nada chico, sigue escribiendo así de bien, que es muy entretenido-

      • German Says:

        Para Cris: Nena, yo a los 19 años dormí en la calle delante de la estación de Amsterdam con unos rastafaris de Surinam muy al uso perroflautista, mi primera noche fuera de casa (todos los hostels de Amsterdam llenos, y yo -gilipoyas- me presento un sabado de agosto a las diez de la noche sin reserva)…no me darás lecciones de como se viaja con menos de 15 euros por día.

        Evidentemente que si te vas el mes que te corresponde legalmente de vacaciones, claro que puedes hacerlo con 800 o 900 euros. Cuando hablaba de viajar, me refería a viajar como viajan los veinteañeros europeos, es decir a pasarse 6-8-15 meses sin volver por casa. Algo que en España solo se puede hacer a los 20 años si tu padre es solvente y está dispuesto a financiartelo, o una vez has pasado una cierta edad (y renunciando a muchas cosas), o si te pasas el 70% de tu viaje trabajando en granjas australianas, sirviendo mesas en cafeterias de Bangkok, o esquilando ovejas en Nueva Zelanda….o (que es lo que suelen hacer los pocos españoles viajeros de menos de 30 que he conocido haciendo viajes largos) si te vas a currar a Londres un par de años, y ya de allí te vas a viajar.
        Es una posicion desaventajada que tenemos respecto a los europeos. Está claro que un marroquí, un argelino o un ecuatoriano; aun lo tienen muchisimo mas complicado que nosotros.

        Lo de la ida de ramas, puede ser…es divertido irse por las ramas.

        Me alegro que te guste como escribo, creo que eres la primera de menos 30 que lee este blog a parte de mi prima.

      • jajaja, la verdad es q al final me resulta divertido lo que escribes, la verdad que no puedo competir con la voz de la experiencia🙂, y además leyendo todas las entradas que tienes en este blog sinceramente es de envidiar todos esos sitios que has recorrido.
        Ya somos dos, con tu prima y yo.
        Saludos

  5. Eva C. Says:

    Anon lleva razón.
    Y en su favor debo decir que es totalmente cierto que la estética de los hijos de los burgueses vascos ha sido muy copiada y extendida por toda España.
    También he viajado mucho, no en las mismas proporciones que el autor porque tengo unos años menos pero si he podido comprobar que no importa donde vayas siempre que exista una sociedad en la que hay clase media-alta. He vivido en Milán y en Santiago de Chile y he encontrado perroflautas-hippi-pijos, que evidentemente no tienen nada que ver con la gente sencilla y natural que hay en todas partes, sobre todo en Chile. Conozco muy bien Barcelona, y en ninguna playa he encontrado más perroflautas juntos por metro cuadrado como allí. Y también los hay en por toda Italia, en París, en Mexico D.F., en Holanda, y un largo etcétera.
    Ahora vivo en Madrid y si es cierto que aquí abundan, pero no como para decir que son autóctonos del país. Lo que pasa es que somos muy ocurrentes y les ponemos esos apodos definitorios tan cachondos que a nadie más se les ocurren.
    Que conste que me encanta el blog y me he reido un monton leyendo esto porque a mi también me revientan!

    • German Says:

      A mi no me revientan, me dan igual, lo único que no soporto es que alguien me mire por encima del hombro por llevar una determinada estética.
      Un saludo y bienvenida tu tambien…

  6. […] LOS PIJOS HIPPIES (O LOS HIPPIES PIJOS) DANGERS AND ANNOYANCES noviembre, 2009 12 comentários 5 […]

  7. Jorjongo Says:

    ola, talvez hablas por tus vivencias, pero deberias conocer un viajero de verdad, con rastas por tanto camino recorrido, no por haberlas pagado para dar una imagen, con ropa rota por no tener otro cambio, durmiendo en la calle y viviendo de la fe de dios,
    te invito a pasar x mi facebook ” Jorjongo Espinosa “

  8. Muy buena esta entrada. Me ha hecho reír y además es verdad. Yo también he pensado lo mismo más de una vez.

    P.D. yo también tengo menos de 30 años y solía leer tu blog a menudo, ahora menos, puesto que lo tienes más parado, y me encanta.

    De un vasco que trabaja en China

  9. Estamos en Pushkar y acabamos de tener esta sensación que describes, què heavy, l’has clavat. I com tu dius, hem estalviat molt de temps i passem dels 30 i just fa 12 dies que hem començat el nostre llarg viatge! Gracias por hacernos reír!

  10. […]                                                                                                                                                                                                                                                     Un cop arribem a Pushkar i deixem les motxilles al Guest House (el més net que hem vist fins el moment en tota la Índia i amb la millor dutxa!!), anem tot caminant fins al centre de la ciutat, que està a cinc minuts. Un cop arribem allà, ens adonem que la ciutat no era el que esperàvem. En primer lloc, està tota plena de botigues expressament encarades als turistes, ens aventurem a dir que és la ciutat més turística amb diferència. I sobretot està plena de “frikis” que venen aquí a fer ioga o a fer el hippie, encara no ens ha quedat molt clar. Per cert, la gran majoria d’aquesta gent són espanyols (i catalans de ben segur que també n’hi ha…). Ahir, cercant informació vam trobar el blog d’un català que descriu fil per randa quin personal podem trobar a Pushkar, us deixem l’enllaç per si voleu riure una estona… ultimobazar.wordpress.com […]

  11. el primer error que comenten es la generalizacion, no todos los españoles de 25 años que tenemos rastas somos como ustedes describen.

    • German Says:

      Por supuesto que no, solo los pijos-hippies (que son objeto de esta entrada). No todo el mundo que lleva rastas es un hippi-pijo, ni todo hippi-pijo tiene 25 años. De hecho la pareja de hippie -pijos que inspiró esta entrada pasaba de los 30 y…

Responder

