EPISODIO 36: HONG KONG-SINGAPUR-YAKARTA


De vuelta a Hong Kong y como no iba yo muy sobrado de pasta, quise que Jordi conociera de primera mano el ambientillo de las “mansions” y sus aledaños. Así que nos fuimos a la Cosmic Guest House (mi alojamiento habitual en Hong Kong) en las Mirador Mansions…aun recuerdo la cara de Jordi al ver la minuscula habitacion…jajajaja
Para la segunda y la tercera nos trasladamos a la isla aprovechando una buena oferta de internet de un 4* a un precio insuperable. Poder bañarte en una piscina en una azotea situada en una planta 50 o hacer un poco de maquinas viendo todo Hong Kong por menos de 30 euros cada uno merecía el pequeño sacrificio. Viajando solo cuesta plantearte invertir 60 euros por una habitación, pero si se ha de partir, la verdad es que compensa. Dormir en las Mansions tampoco es un regalo (15 euros/persona).






Uno de esos días (el primero de octubre) asistimos al 60 aniversario de la revolucion China. Resultaba irónico que en el feudo del capitalismo asiatico por excelencia, heredero de las doctrinas mas radicales y ortodoxas de Keynes y Smith se celebrase el triunfo de una revolucion comunista. Pero bueno, Hong Kong ya forma parte de China, y el 1 de octubre habia de celebrarse por decreto, eso si…sin ningun tipo de simbologia revolucionaria. Un bonito castillo de fuegos artificiales puso fin al acto. Milles de personas tomaron todos los miradores de The Peak para ver el castillo, nosotros también.

A partir de ahí, nos dimos un par de dias de ir cada uno a su rollo, compras, disfrutar de la piscina en la azotea del hotel…los bocadillos de lomo con queso de Kowloon…
Y al fin la despedida. Yo marche un dia antes que Jordi. El vuelo mas barato que me encontré hacia Indonesia salía el 3, y Jordi se volvía para Barcelona un día después.
Aprovechando mi conexión aérea, tuve una tarde y una noche en Singapur.

Viniendo de Hong Kong, Singapur sabe a poco. Pese a todo, la Marina presenta uno de esos skylines mas famosos del mundo, y a juzgar por unos renders que vi, en el futuro será otro Hong Kong rebosante de como mínimo el doble de rascacielos de los que hay ahora.
Aun estaban desmantelando las gradas del circuito urbano que habia albergado el GP de Singapur de F1 la semana anterior. Me saque una foro en una de esas rectas por las que Fernando Alonso y Jenson Button estuvieron circulando hacia menos de una semana.
Después, me entretuve a ver el atardecer bajo una fina lluvia en el waterfront con todos los rascacielos agrupados frente a mi.
Llegando de China, lo que mas sorprende de Singapur es su limpieza, lo que demuestra que se puede ser chino y limpio a la vez. Toda la ciudad desprende modernidad. Singapur es una ciudad moderna que ademas exibe su modernidad en cada esquina. También disfruta de un elevado nivel de vida, posiblemente el mas elevado de toda Asia junto a Japón y Hong Kong.








Teniendo en cuenta que mi conexion Singapur-Yakarta salia a las 7 de la manyana, lo que me obligaba a estar en el aeropuerto a las 5, opte por pasar la noche en el aeropuerto.
Tras un corto pero agitado y turbulento vuelo, llegue al fin al aeropuerto de Yakarta. Tenia por delante un mes en Indonesia.

HOJA DE RUTA – EL VIAJE SOBRE EL MAPA

PONLE MUSICA

GALERIA DE IMAGENES

Una respuesta to “EPISODIO 36: HONG KONG-SINGAPUR-YAKARTA”

  1. jordiA+ Says:

    singapur, singapur….expectacular!!
    pues habremos de ir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: