EPISODIO 34: EL VALLE PERFECTO


Y la naturaleza capaz de lo peor, a escasos kilometros de alli se supera a si misma una vez mas, en este caso mostrando su cara mas artsitica.

El valle perfecto existe, y supera cualquier suenyo de cualquier mente humana, supera los limites de la imaginacion de cualquier genio o artista.

Se encuentra unos 30 km al sur de Juizhagou (que tambien roza la perfeccion) y 30 km al norte de Songpan. Los chinos lo conocen con el nombre de Huanglong, y podria traducirse como el Dragon Amarillo.

Imaginaros un valle con una vegetacion alpina verde profunda, culminado por una colosal montanya de mas de 5.500 metros con nieves perpertuas, con el agua fluyendo de manera generosa sobre unos estanques naturales de alabastro blanco similares al castillo de algodon de Turquia (Pamukkale), en los que el agua cambia de color en cada estanque desde el azul cian, azul turquesa, verde esmeralda, blanco glaciar, e incluso amarillo, donde las cascadas y el agua te rodean por todo el valle.
Todo ello a una altitud entre los 3.600 y los 4.000 metros bajo un cielo azul intenso.
Unos monjes budistas (y es que para buscar emplazamientos para monasterios, nadie supera a los monjes budistas) fundaron hace unos 1.000 anyos un monasterio que aun sigue en funcionamiento, perfectamente integrado en el paisaje, no hace ningun mal al valle.
No falta ni sobra nada. Por eso es perfecto.
Seguramente no exista ningún otro lugar a una altitud sobre el nivel del mar similar con un aspecto tan paradisiaco. Normalmente, los paraisos solemos encontrarlos a nivel de mar, sobre aguas repletas de corales, arenas blancas, atolones y cocoteros. A 4.000 metros lo habitual es encontrar inhospitos parajes; paisajes duros, agrestes, castigados por los elementos. Este valle es la excepción, y es que de todos los paraisos conocidos de la tierra, éste es el que mas cerca está de Dios, San Pedro y los ángeles. No me sorprendería que tras los 5.300 del monte Huanglong se encontrasen las mismísimas puertas del cielo.

Segun la farsa de la Lonely Planet “algunos viajeros quedan decepcionados por lo que ven aqui, y optan por pasar un dia mas en Juizhagou”. Evidentemente el autor de la guia no ha puesto los pies aqui, o en todo caso si los ha puesto, o había una niebla espesa como el hormigón en masa, o tiene la misma sensibilidad que un encofrador rumano. Y es que en toda la guia que la prestigiosa editorial tiene dedicada a China, no hay una sola frase que deba tomarse en serio.





Huanglong es uno de los paisajes mas maravillosos del mundo, y con Juizhagou y Wullingyuan forman la trilogia de maravillas naturales de China desconocidas fuera del pais asiatico. Huangshan y la zona del rio Li entre Yanshuo y Guilin completarian la pentalogia. Y si hay algo que tiene China es la capacidad de sorprender y maravillar de sus paisajes.

Un lugar, como Juizhagou, imprescindible aunque tambien como aquel, de muy dificil acceso, que obliga a disponer de 5 o 6 dias para dedicarlos a esta remota region de China como minimo.
Una vez mas, emplazamos a los senyores que escriben en las guias, hagan el favor de visitar los lugares sobre los que escriben…

Sogpan, la aldea que sirve de base para visitar Huanglong es un lugar tambien muy interesante que acoje una poblacion de etnia mayoritariamente tibetana, acostumbrado a la presencia fugaz de los pocos turistas extranjeros que llegan hasta aqui. Por las empedradas calles es habitual ver yaks, mezclados entre algunos chinos hui (musulmanes) pero sobretodo tibetanos con sus indumentarias caractersiticas. Ademas, los turistas chinos de camino a Juizhagou pasan de paso sin detenerse por aqui, lo que hace que el lugar sea deliciosamente tranquilo.





HOJA DE RUTA – EL VIAJE SOBRE EL MAPA

PONLE MUSICA

Esta cancion no se porque, no se carga el enlace en la página. Truco: clickar boton derecho y abrir en otra pestaña/ventana.

http://www.youtube.com/watch?v=KSzZSgAY3pA&feature=related

GALERIA DE IMAGENES

6 comentarios to “EPISODIO 34: EL VALLE PERFECTO”

  1. huanglong…TOP TWO del viaje a china!
    los pelos de punta, mientras subiamos hacia el valle…
    i los chinos que subian con botellas de oxigeno…..de postal….jejeje

  2. newadventuresinasia Says:

    Muy grandes los chinos para estas cosas…jajaja

  3. jordiA+ Says:

    qullons..neng!! impresionantes!
    me ha cogido un ramalazo de nostalgia…
    pienso volver,,,,,,algun dia!

    • German Says:

      Le pusiste la musiquita?…es de la serie Pilot Gudes Globe Trekker. Planeta Solitario…

      Este verano igual acabo por allí…mi tia tiene 3 propuestas encima de la mesa, la opción 3 (China) pasa por esta zona.
      Ahora, dependerá de que juntemos a 10 personas, para que a mi me salgan los números y la gente no tenga que empeñar un riñón.

      A ver si hoy me da tiempo de liquidar Emei.

      Yo lo que creo que si un dia me caso (cosa altamente improbable como estan las cosas) …para cuando venga el divorcio lo celebraré con otra ruta de la seda. Cada día estoy mas seguro de que la repetiré, por otros paises quizás, pero la volveré a hacer.

  4. Germán, pensarás que soy rarita o estoy medio loca, pero con esta entrada he llorado (no a lágrima viva eh? ) y he reído.

    Soy muy sensible, y cómo tampoco me conoces no me preocupa que puedas pensar que soy tontina jejejeje

    Este lugar es UN PARAISO. Te juro que estoy sorprendida y anonadada. Nunca me llamaron la atención muchos de los países que has atravesado (lo sé, incultura o ignorancia) pero leyéndote estoy corroborando de una forma preciosa que el planeta es enorme.

    Necesito más adjetivos, sinónimos y adverbios para poder expresar todo lo que me despiertan tus relatos…

    La banda sonora, simplemente perfecta.

    Anda que los de las guías, ya les vale, ya….

    • German Says:

      Muchas gracias, Carme….comentarios así son los que me animen a seguir dedicandole tiempo a esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: