LOS PREPARATIVOS

dscf7459

Preparar un viaje de tales características puede parecer una labor de gran complejidad; pero tampoco hay para tanto.

El principal quebradero de cabeza suele ser el tema de visados. Y Asia Central con todas esas ex repúblicas soviéticas, Irán, China, y muchos paises del sureste asiático exigen llevar estos formalismos solucionados de antemano. La cuestión se complica con los paises que no tienen representación diplomática en España como el caso de Turkmenistán o Kirguizstán.

Muchos países implican muchos visados, y como solo se dispone de un único pasaporte (gente normal), eso implica ser previsor. Lo ideal es solucionar el mayor número de visados en país de origen intentando disponer de la mayor flexibilidad con la mayor duración posible de los mismos a fin de que eso no termine por obligarte a cumplir un programa estricto con las fechas. Algo no muy conveniente cuando haces un viaje largo.

En mi caso antes de mi salida he querido llevar los deberes hechos con Irán, Uzbekistán y China, sabiendo que en nuestro país no resulta complicada su obtención, y en los paises en ruta no resulta facil obtenerlos en plazos razonables.

Logicamente lo que menos interesa es tener que quedarte en alguna impersonal gran capital como Ankara, Teheran o Tashkent varado 10 días esperando un visado.

El visado de Iran puede tramitarse a través de la embajada que la República Islámica tiene en Madrid. Para ello deben enviarse dos formularios cumplimentados, dos fotografías tipo carnet, el pasaporte y pagar la tasa de 60 euros a un número de cuenta que la misma embajada facilita. El trámite es lento y puede demorarse mas de 5 semanas.  La validez del visado es de 30 días y solo permite una única entrada.

El visado de Uzbekistán puede tramitarse en la embajada uzbeka del Paseo de la Castellana 45, de reciente apertura, también en Madrid. Para este trámite debe aportarse una fotografía tipo carnet, una solicitud cumplimentada, el pasaporte y pagar la tasa de 80 euros (visado de 30 dias y multiple entrada) al número de cuenta que facilita la misma embajada. Ya no es necesario aportar la carta de invitación. El trámite se demora una semana.

El visado de China puede hacerse en Madrid o en Barcelona. Debe aportarse el pasaporte, una solicitud cumplimentada y una fotografía. Además deben abonarse 25 euros que es lo que cuesta el visado. Puede solicitarse un visado de 6 meses de validez y múltiples entradas. Muy recomendable si se planea visitar Macao o Hong Kong y volver a China. Aunque estos territorios ya pertenecen a China, tienen un régimen especial que a efectos migratorios equivale a abandonar el país. El trámite tarda una semana, existiendo la posibilidad de tramitación urgente con recargo.

Italia y Grecia como paises miembros de la UE permiten libre circulación a los españoles y solo es necesario llevar un DNI.

Para entrar en Turquía el visado se saca en cualquier puesto migratorio sin problemas y en el momento.

Para Turkmenistan intentaré solucionar el visado en Estambul o Ankara con el respaldo de la carta de invitación que está gestionando una agencia de viajes kazaka.

Kirguizstán puede obtenerse en un solo día sin dificultad en Tashkent.

Indonesia puede obtenerse a la llegada en cualquier aeropuerto.

Para Australia debe hacerse un preregistro telemático sin coste alguno, previo a la llegada.

Ni Singapur, ni Malasia, ni Tailandia requieren visado a los ciudadanos españoles para menos de un mes.

visads

Paralelamente a los visados es conveniente pasarse por Sanidad Exterior o la Unitat de Medicina Tropical del departament de Sanitat, exponer el itinerario al facultativo y ponerse las vacunas recomendadas. Según los paises a visitar, se recomendará o no hacer una profilaxis preventiva contra la malaria.

Y con eso, lo mas importante ya está liquidado; el resto hacer la mochila simplificando al máximo. Recordando que casi todo lo que puedas necesitar puede comprarse en cualquier sitio; y que tu vas a cargar la mochila y no ella a ti.

Recargar las baterías de la cámara, renovar la música del mp3 y llenar las 4 gb de memoria, y comprar el primer billete del primer medio de locomoción: En mi caso un pasaje de barco de Barcelona a Roma.

2 comentarios to “LOS PREPARATIVOS”

  1. […] Us convidem a llegir tot el seu relat però especialment dos apartats, el primer, el dedicat als visats que ens ofereix una informació actualitzada dels diferents tràmits a realitzar i el segon, el […]

  2. […] Us convidem a llegir tot el seu relat però especialment dos apartats, el primer, el dedicat als visats que ens ofereix una informació actualitzada dels diferents tràmits a realitzar i el segon, el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: