GRACIAS A TODOS

Esto se acaba, manyana vuelo a los Emiratos, cuatro dias alli, una semana en Egipto y la historia habra terminado.
Vuelta a casa…

Quisiera agradeceros a todos/as los/as que me habeis ido leyendo asidua o esporadicamente, y especialmente los que habeis posteado algo alguna vez. Puede parecer una tonteria, pero hace mucha ilusion ver que la gente te escribe.

Pero por encima de todos, hay tres peronas a las que debo un agradecimiento muy especial, y sin las que el viaje no hubiera sido igual.
Con ellas he tenido la suerte de compartir algunos de los mejores momentos del viaje.
Y recapitulando y aunque es tremendamente dificil, me quedo con tres momentos:

Rosi: muchisimas gracias por haber venido a Napoles y haber vuelto a reengancharte un mes despues para acompanyarme en quizas una de las partes mas duras y desagradecidas del viaje. Un tramo que a mi se me hizo dificil. Pese a ser una principiaste respondiste con una dureza y una serenidad propia de alguien que se ha pasado la vida viajando. Vuelos en trastos parcheados, eternas esperas en fronteras, agujeros como Kutaisi. Me sorprendiste como una companyera de aventuras perfecta.
Me quedo con las dos noches de Khiva paseando como Simbad, Aladino o Sherezade entre mezquitas, medersas, bajo las estrellas. Sin ti, no hubiese existido ese momento que quedara para siempre en el recuerdo.

Victor: Y tal como paso en Casablanca, mis presentimientos eran ciertos, aquello era el inicio de una buena amistad. Que hubiera hecho sin ti en el Irkestam?. O en la frontera uzbeko-kirguiza sin mi custom forms. Posiblemente me hubiese perdido uno de los paisajes mas increibles del viaje en el Sog Kol si tu no me hubieses arrastrado hasta alli arriba. El momento mas especial entre todos, seguro que coincides conmigo…aquella tarde en la mezquita de Xian cuando saboreamos la miel del exito, cuando hicimos cumbre, cuando pasamos a formar parte de la RUTA.

Y Jordi: Tras la putada de lo de la extension de mi visado, y de dejarte colgado en Beijing. En nuestro caso puede que no haya tanto sentimentalismo, pero el tercer momento especial (igual en importancia que los otros dos) es nuestro. Frente al impresionante arco de Wullingyuan en una de las vistas mas impresionantes del planeta Tierra comiendonos el jamon que me trajiste. Una gozada simultanea para los sentidos de la vista y el gusto.
Intente encontrar la melodia cansina del movil de aquel chino de Songpan que se parecia al Gila y que venia a darnos la vara cada cinco minutos…pero no la encontre.

Y para vosotros y para los Wills, las 3 Judiths alemanas en australia, la danesita, el Jake, las finlandesas gemelas y demas gente viajeros o locales que se cruzaron en mi camino en algun momento para hacerlo unico e irrepetible, y también para Lluis y Nuria (sense vosaltres possiblement hagués deixat el blog a la Xina), Noe, Carlos, Eduard, EvaChipiclin, y todos los que se tomaron la molestia o el tiempo de leer algun post desde su casa o desde cualquier otro lugar del mundo:

7 comentarios hacia “GRACIAS A TODOS”

  1. gracias por la dedicatoria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me ha hecho mucha ilusion y ademas decirte que para mi tambien esas noches en khiva fueron especiales y guardo buenisimos recuerdos del tiempo que estuve de viaje contigo , el autobus con el k pasamos la frontera , el taxista que no sabia que hacer con nosotros,, cuando vinieron a buscarnos al macdonals del aeropuerto para que subieramos al avion , la peregrinacion en el desierto,el policia aquel que no paro hasta que subimos al minarete, son muchos momentos para recordar y yo los recordare siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    te deseo un feliz regreso , aunque se , que a ti no hara nada volver , pero tambien te puedo decir que se que este no sera tu ultimo viaje, podria apostar el cuello jajajajaja un beso

  2. Lluis i Nuria Dice:

    Ja sabem que la tornada no és fàcil, però segur que d’aquí a poc temps estaràs preparant les noves aventures de l’iconoclasta.

    Sense aquest blog probablement no haguéssem anat pel sud de Turquia, així que gràcies per la info i per les bones estones que hem passat llegint les teves aventures.

    Una abraçada i bon nadal

  3. Carlos A Dice:

    Bueno, te esperamos por aquí con los brazos abiertos… yo fui uno de los que debería haberme apuntado y fallé… pudo más la razón que el corazón, ‘Malos tiempos para la lírica’ como dirían Golpes Bajos.
    Ya sé que no es lo mismo que haber estado viajando, pero con tu blog nos has acercado tanto a esos lugares que se podría decir que casi hemos estado allí… gracias por el tiempo que nos has dedicado, puede decirse que viajábamos contigo, aunque tú no siempre lo sabías, gracias por ser nuestros sentidos.
    Bueno, te deseo feliz Navidad y hasta muy pronto!!!!!

  4. ay la madre, que me emociono!
    german, el placer i honor fue mio, en tener la oportunidad de compartir al lado del mas grande viajero, 30 dias por la china profunda!
    fueron mil i una aventuras, anecdotas, vivencias,,,un sin fin de emociones! guardo un enorme recuerdo de esos dias!
    ya sabes, que en tus proximas aventuras, te costara librarte de mi…jejeje…al menos unas semanitas!
    bueno, buen viaje de vuelta,,,,i miles, miles de gracias por compartir con todos tus aventuras!
    nos vemos en el sidecar con una cerveza en las manos!

  5. Llàstima que ja s’ha acabat!!!
    Espero que en puguis fer-ne un altre ben aviat i que ens ho segueixis explicant tant divertit com fins ara.
    Salut
    Sergi

  6. newadventuresinasia Dice:

    Ya sabia yo que este mamonazo (de buen rollo) de Victor no me leee!

    LO sabia!

    Dons que sapigues Victor que ets d engany farcit i ple!

  7. Lo que tuvo que ser, fue. Lo que ha de ser será.

    Esta es una parte hermosa de los viajes. El recordar a los compañeros, sin los cuales el viaje hubiera sido OTRO.

    German, perdona que la plasta de la Carme se haya metido aquí. Siempre puedes borrar este comentario, que no me molestará en absoluto.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

